EUROLIGA | BARCELONA 67 - R. MADRID 74
Rudy: "La clave ha sido la defensa en el último cuarto"
"En el último cuarto, cuando se han puesto ocho arriba, hemos hecho un cambio de mentalidad, estado más agresivos en defensa y eso es lo que nos ha dado la victoria".
El jugador español del Real Madrid Rudy Fernández dijo hoy que la clave de la victoria del equipo blanco frente al Barcelona en la semifinal de la Euroliga ha sido "la defensa en el último cuarto". "La clave ha sido la defensa en último cuarto.
Juan Carlos Navarro no se ha sentido cómodo y el Barcelona estaba desubicado en ataque. Ha sido nuestra oportunidad de irnos en el marcador", señaló el alero mallorquín, de 28 años.
El Real Madrid ganó al Barcelona por 67-74 en un partido que no se decidió hasta los últimos diez minutos, cuando los blancos tuvieron que apretar los dientes y remontar una ventaja de ocho puntos que los azulgranas disfrutaban en el minuto 31.
"En el último cuarto, cuando se nos han puesto casi ocho arriba, hemos hecho un cambio de mentalidad, hemos estado más agresivos en defensa y eso es lo que creo que nos ha dado la victoria", apuntó Rudy, que terminó el encuentro con 5 rebotes y 4 asistencias.
El alero reconoció que el partido fue "muy raro", con "muchos altibajos" en el marcador y que, en los dos primeros cuartos, los madridistas se han visto "demasiado nerviosos y eligiendo malos tiros".
Rudy jugará su primera final de una Euroliga frente al Olympiacos, que barrió al CSKA de Moscú en la otra semifinal celebrada en Londres por 52-69.
El jugador español, que se incorporó al Real Madrid esta temporada procedente de la NBA, indicó que la ventaja del equipo griego es "su gran experiencia" en finales como la del domingo en comparación con los blancos.
"Somos un equipo joven, con ilusión y trabajo esperamos dar la sorpresa y ganar la final", zanjó Rudy, incluido en el quinteto ideal de la Euroliga esta temporada.