NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL FOUR | FELIPE REYES

"El papel de los aficionados en esta final será muy importante"

"Decir que no hay nervios en una final sería una mentira, pero los fans no nos ponen nerviosos, nos motivan", dijo el capitán del Madrid en una entrevista en Bwin.

Actualizado a
Felipe Reyes

¿Qué opinas sobre la Final Four de Londres y poder jugar en el O2 Arena?

Volver a Londres, para jugar la Final Four en un entorno tan fantástico como el O2 Arena, me trae muy buenos recuerdos. El verano pasado jugamos la final de los Juegos Olímpicos contra EEUU y quedamos desilusionados por perder la medalla de oro. Por eso quiero volver para conseguir o luchar para conseguir la copa Euroliga. Sería muy bueno, ya que no pudimos ganar el título olímpico, pero antes tenemos que enfrentarnos a un equipo tan fuerte como el Barcelona y no va a ser fácil.

¿En qué se diferencia el estilo de juego europeo del baloncesto norteamericano universitario y de la NBA?

Bueno, creo que el estilo de juego en Europa es un poco más organizado, hay más estrategia. Se podría decir que en EEUU el juego es más físico, más atlético, el estilo de juego es más rápido y se tira a canasta más. En Europa, el estilo de juego está más controlado, esa es la gran diferencia.

¿Qué opina Rudi (Fernández) de su experiencia allí, de las diferencias de juego entre EEUU y España?

En realidad él no ha hablado mucho sobre las diferencias, pero lo que diría en líneas generales es que en EEUU el juego es mucho más físico. El tema sobre el que realmente hablamos es el juego en Madrid. En la Euroliga y la ACB no solemos hablar realmente sobre el juego norteamericano.

Hemos visto en los últimos Final Four que los aficionados de los diferentes equipos realmente avivan el ambiente en los estadios, ¿qué significa para los jugadores disputar la Final Four y qué papel desempeñan los fans?

Bueno, para nosotros es algo muy agradable porque ver todos los fans unidos sólo ocurre en España en ocasiones como la Copa del Rey. El ambiente en el estadio, los aficionados de ambos equipos y, en general, esta final es algo muy especial. El papel de los aficionados es animar para conseguir respaldar a su equipo realmente.

Así que, ¿realmente los fans motivan a los equipos o a veces os hacen sentir nerviosos?

Nos motivan estadios llenos de aficionados emocionados que nos aclaman, aunque también nos estimula que los seguidores del equipo rival le animen. En ningún caso nos da miedo. En cuanto a los nervios, decir que no hay nervios sería una mentira, pero los fans no nos ponen nerviosos.

La Final Four llega a Londres por primera vez, lugar en el que realmente no existe una cultura de baloncesto y la mayoría de los aficionados de aquí sólo han visto la NBA. ¿Qué le gustaría que se lleven consigo los espectadores que vienen a ver la Final Four?

Bueno, yo diría que en general van a ver cuatro excelentes partidos de baloncesto...