Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL FOUR DE LONDRES

"Esta vez llegamos a la Final Four con algo más que en 2011"

"Aquella experiencia nos tiene que servir para no repetir errores -aclara Llull-, para jugar con más cabeza y a la vez con más intensidad. Puede pasar de todo".

A VUELTAS CON LA HISTORIA. Felipe Reyes y Sergio Llull, los capitanes del Madrid, posan junto a Sabonis, la figura en el último título (1995).
J. A. Orihuela

Felipe Reyes es el primer capitán del Real Madrid y Sergio Llull, el segundo. Ambos ganaron la Liga con Plaza y ambos sufrieron la decepción de la Final Four de 2011 en el Sant Jordi. "Entonces el Maccabi tenía más experiencia y nos pasó por encima", admite Reyes, que apunta: "Esta vez llegamos con algo más, pero para que el sueño se cumpla necesitaremos nuestro mejor baloncesto". "Aquella experiencia nos tiene que servir para no repetir errores -aclara Llull-, para jugar con más cabeza y a la vez con más intensidad. Puede pasar de todo, pero sólo si alcanzamos nuestro límite en la pista. Cuando era un chaval ni siquiera soñaba con lo que estoy viviendo ahora: toca disfrutar y aprovechar la oportunidad".

El equipo blanco se mide mañana a un Barça­ que jugará su tercera Final Four en cuatro campañas. "Puede que nos ganen  en experiencia -reconoce Reyes-, pero nos conocemos tan bien que el pulso estará igualado". Y Llull matiza: "Para los que debutan en la Final Four medirse a un rival conocido quizá les dé tranquilidad. Competiremos para alcanzar la final y llevárnosla. En la Copa no lo hicimos bien e incluso así lo tuvimos ganado. Deberemos imponer un ritmo dinámico, defender fuerte y rebotear".

Wallace llegará justo, Jawai es duda; sin embargo, Navarro­ sí está listo: "Puede decantar la balanza le dejes o no -asegura Reyes-. Y no pienso sólo en los puntos, sino en lo que aporta a sus compañeros. Hay que defenderle para limitarle, pero saldremos con la mentalidad de que cada jugador tiene que ganarle la partida a su par, superarle en el uno contra uno". El pívot acepta el debate sobre el juego interior: "Dicen que el nuestro es flojo y no estoy nada de acuerdo, lo que pasa es que contamos con grandes exteriores y nos amoldamos. Cuando Tomic estaba aquí la gente hablaba mal de él, que si era blando, que si... y ahora en el Barça parece que es el mejor pívot de Europa. Ante siempre ha sido bueno, aquí y en el Barça­". El Madrid llega muy bien y Reyes sólo ve un problema: "Tras el 3-0 al Maccabi llevamos dos semanas casi sin competir y espero que no lo acusemos".

Desde la última Euroliga blanca han pasado 18 años. Son muchos. "Sabonis me pilla lejos -dice Llull-, aunque sí recuerdo el tapón de Vrankovic a Montero (1996)"­. Y a Reyes le viene a la memoria la cita de 1992, la que jugó su hermano Alfonso con el Estudiantes.