Jawai, casi descartado: "Espero ayudar, aunque sea un poco"

EUROLIGA | FINAL FOUR

Jawai, casi descartado: "Espero ayudar, aunque sea un poco"

Jawai, casi descartado: "Espero ayudar, aunque sea un poco"

Albert Olivé

EFE

"Hago dos sesiones diarias de recuperación para ver si puedo estar. Es mi primera Final-Four y tengo la ilusión de un niño. De momento, voy a viajar".

El pívot del Barcelona Regal Nathan Jawai está casi descartado para participar en la Final a Cuatro de la Euroliga que se disputa en Londres este fin de semana, pero él mantiene la esperanza de "poder ayudar al equipo, aunque sea un poco". Jawai sufre una rotura del tendón peroneal lateral del pie derecho, pero trabaja mañana y tarde para poder jugar, aunque sea unos minutos infiltrado, y poder dar descanso así al otro ''5'' del equipo, el croata Ante Tomic. "Hago dos sesiones diarias de recuperación para ver si puedo estar. Es mi primera Final-Four y tengo la ilusión de un niño. Voy a viajar mañana con el equipo y, si puedo ayudarle en algo, aunque sea lo mínimo, espero poder hacerlo", ha manifestado el pívot australiano tras el entrenamiento de hoy.

Tomic, que acaba de ser nombrado por la Euroliga el mejor ''5'' de la competición, sabe que sin Jawai, tendrá que asumir aun mayor protagonismo el próximo viernes, en las semifinales ante el Real Madrid. El internacional croata dice "estar preparado para jugar todo lo que sea necesario" y "encantado" con la presión que supone ser una de las piezas básicas en el esquema de Xavi Pascual, un rol protagonista que no tenía la pasada temporada en el Real Madrid. "Llegan los partidos importantes y estoy encantado con poder vivirlos aquí. ¿Motivado por jugar ante mi exequipo? Siempre me preguntáis lo mismo, pero no me interesa hablar del Real Madrid. Sé que son favoritos, pero yo veo un partido igualado que al final caerá de nuestro lado", ha declarado.

Ante Tomic ha dejado entrever, además, que si Jawai finalmente no puede vestirse de corto, será Marko Todorovic el que le de un respiro. "En mi posición también tenemos a Marko y él nos va ayudar", ha apuntado. Todorovic está dispuesto a hacerlo, aunque también está mermado de facultades, pues aun no tiene el alta médica tras sufrir una rotura del dedo índice de la mano derecha hace tres semanas. Además, su posición natural no es la de ''5'', sino la de pívot bajo, pese a sus 2,10 centímetros. "Aunque está claro que esa no es mi posición, esta temporada ya he jugado alguna vez de ''5'' y estoy trabajando duro estos días por si tengo que jugar ahí de nuevo. Debo aprovechar cada segundo que tenga en esta ''Final-Four'' y, si es de ''5'', no tengo ningún problema en hacerlo", ha concluido el montenegrino.

Comentarios

Comentarios no disponibles