FINAL FOUR
Xavi Pascual, seguro: "La gente de la calle confía en mí"
"Siento más responsabilidad que en ninguna Final Four. Sin Jawai y Mickeal nos atacarán en el rebote. Los médicos van a trabajar 24 horas con Jawai para recuperarle".
-Tras haber ganado la Euroliga en 2003 y 2010, ¿será el 2013 también un año histórico?
-Ojalá el 2013 sea una de las fechas para la historia, con esta ilusión mañana cogeremos el avión para Londres.
-¿Cómo esta la situación física del equipo?
-La situación es la que es y las bajas de Mickeal, ya conocida, y la casi segura de Jawai, casi descartado y con pocas posibilidades de jugar: CJ Wallace llegará con dificultades y aún no ha entrenado y veremos de que manera podemos contar con él. En cuanto a Victor Sada vertemos como sigue en con sus molestias y Marko Todorovic se recupera de la fractura en el dedo. Lo positivo es que Ingles está recuperado de su esguince y podemos contar con él.
-¿No están teniendo suerte en las Final Four?
-La verdad es que si tiramos un poco del histórico de la Euroliga no hemos tenido bastante fortuna. En Estambul tuvimos lesionado a Juan Carlos Navarro, que sólo jugó la semifinal y N’ Dong tuvo cuarenta de fiebre la noche anterior al partido. Sea como sea vamos a intentar tener la misma identidad que nos han dado Jawai y Mickeal durante la temporada, aunque obligados a llegar por un camino diferente.
-¿Cuál será este camino?
Llevaremos un guión de partido y haremos cosas diferentes para mejorar la parte de defensa y de anotación que no tenemos por los jugadores que nos faltan. Somos un equipo que llegamos preparados, que arriesga y es valiente en sus propuestas.
-¿Es consciente de que en la situación actual no son favoritos?
-Si en la Copa del Rey se nos dio como favoritos, ahora aceptamos que el favorito sea el Madrid. No conozco lo que hacen ellos, pero mi equipo respira ilusión, llega preparado a la cita, las bajas ya las teníamos y tendremos un equipo que saldrá a trabajar y que quiere llegar con opciones ante el Madrid.
-¿Dónde estará su punto débil?
-Sin Jawai ni Mickeal somos inferiores en el rebote y ellos nos atacarán por ahí. Tenemos que ayudar todos para suplir esta diferencia, pero está claro que los tiros exteriores y los rebotes decidirán. Lo más positivo es que la gente de la calle confía en el cuerpo técnico y en mi persona. Me pasa lo mismo que al resto de mis jugadores y siento más responsabilidad que en ninguna Final Four.
-¿Habrá alguna posibilidad de contar con Jawai?
Los médicos van a trabajar 24 horas con Jawai para que pueda ayudar aunque sea un minuto. Si juega, físicamente no será el mismo jugador que en la temporada.
-¿Es distinto jugar contra el Real Madrid en una Final Four que en la liga Endesa?
-Jugar contra el Madrid en la Final Four es diferente, como lo es jugar desubicados fuera de aquí y creo sólo ha pasado una vez. Es un derbi, pero lejos de nuestras fronteras, con arbitraje europeo, con sensaciones diferentes y la adaptación será importante. Pase lo que pase mi confianza en el equipo es ilimitada por sus ganas de trabajar, su entusiasmo, su disciplina y por eso confío en ellos. Cada día es un nuevo reto y no puedes pensar en lo que pasó anteriormente.