Herreros: "Esto es el Madrid y aquí nos exigimos ganar"

EUROLIGA | FINAL FOUR

Herreros: "Esto es el Madrid y aquí nos exigimos ganar"

Herreros: "Esto es el Madrid y aquí nos exigimos ganar"

Carlos Martínez

El director deportivo del Madrid habló de los jugadores tocados del Barça en Play Basket, de la SER: "En un acontecimiento como este van a jugar todo, lo tengo clarísimo".

Alberto Herreros, director deportivo del Real Madrid, habló largo y tendido de la Final Four en Play Basket, de la Cadena SER. 

Favoritismo. “Creo que el Madrid no va como favorito. Contra el Barça, por historia y por lo visto en los últimos años, no se puede hablar de un favorito claro. Confiamos mucho en nuestras fuerzas, pero no nos vemos favoritos”.

Tocados en el Barcelona: “No sé cómo están de lesiones, sé qué tienen algunos tocados, pero contamos con que en un acontecimiento como este van a jugar todos. Lo tengo clarísimo. Sólo estoy preocupado por mi equipo, que llega en un momento bueno y en buenas condiciones. Si jugamos al nivel que se espera de cada uno, dando lo mejor de cada jugador, se puede lograr algo grande”.

Messina: “Es un grandísimo entrenador, uno de los mejores de todos los tiempos y cuenta con un superequipo. La gente se querrá quitar presión diciendo que el favorito es el resto, es habitual en estos torneos”.

Navarro: “Juan Carlos Navarro es una pesadilla para cualquiera que se enfrenta a él, Un jugador con ese talento, esa capacidad de autogenerarse tiros y esas canastas que mete… es muy difícil de defender. Pero también nosotros tenemos jugadores que preocupan al Barcelona e intentaremos que los nuestros hagan un gran partido y Juan Carlos no lo haga tanto. Quiero que juegue Navarro y el Madrid gane a un equipo con Navarro. Le deseo siempre lo mejor”.

Estado físico del Madrid: “Llegamos en un buen momento, Pablo ha intentado hacer rotaciones y no cargar de minutos a los jugadores, el equipo está preparado y llega en buenas condiciones, pero después también hay que pelear con la Liga. Llegan frescos y con los minutos justos, preparados para afrontar las dos competiciones al máximo”

Afán de revancha por la Copa: “El pique es constante, lo bueno que le pasa al uno es malo para el otro y al revés. Esto es una competición distinta a la Copa, será un partido muy igualado y el que tenga menos ansiedad y controle mejor los nervios ganará.. No veo un favorito claro. Se ha demostrado que a muchos puntos pueden ganar ellos y a pocos nosotros, lo contrario a lo esperado”.

Balance de la temporada: “Esto es el Real Madrid y aquí nos exigimos ganar. Hasta ahora es una temporada bastante buena, pero ahora hay que culminarla. Cuando llegamos a la Final Four de Barcelona hace dos años estábamos ya contentos por estar allí y no quiero que pase igual. Hay que ir con todo, con ambición y con ilusión por hacer algo grande. Cuando escucho eso de que hay que disfrutar y pasárselo bien… No, aquí el único que disfruta y se lo pasa bien es el que gana”.

Felipe Reyes, el mejor pívot del Madrid: “Felipe es el reloj de este equipo. Hay muy pocos jugadores que te garanticen un mínimo. Juega igual contra los Lakers que contra el último equipo dela Liga. Es una pasada como entrena y afronta los partidos. Muchísimas veces pienso si se le podría pegar a alguno que está cerca. Es un ejemplo”-

Problema de pívots: “No estoy de acuerdo. Estamos en la media de anotación y rebotes de los equipos de ACB y Euroliga. Hay un desequilibrio porque tenemos el mejor perímetro de Europa, pero no estoy descontento con el juego interior. El entrenador está contento con ellos y eso va a misa. Si dan un paso adelante, el equipo gana mucho y estoy convencido de que van a rendir lo que se esperaba de ellos de aquí a final de temporada”.

Afición: “La gente está muy ilusionada y hemos subido en taquillas y asistencia ala cancha. A Londres irán mil y pico aficionados del Madrid, que son bastantes más de los que fueron a Barcelona”.

Comentarios

Comentarios no disponibles