EUROLIGA | FINAL FOUR
Xavi Pascual, muy preocupado por el estado de su plantilla
A la baja conocida de Mickeal se unen las dudas de Jawai y Wallace. Además, Navarro, Ingles, Todorovic y Sada están entre algodones.
A sólo 72 horas para enfrentarse al Real Madrid en la semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga en Londres, Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona Regal, está muy preocupado por el estado físico de su plantilla ante el encuentro. A la baja ya conocida de Pete Mickeal, se unen las dudas del ala-pívot CJ Wallace y del pívot Nathan Jawai.
El estadounidense Wallace se está recuperando de una rotura parcial del ligamento lateral externo del codo derecho y que de cumplirse estos plazos llegará justo al partido del viernes.
El domingo, al comienzo del segundo cuarto frente al FIATC Joventut, el pívot australiano Nathan Jawai notó un pinchazo en la zona de la fascia plantar del pie derecho Ayer se le realizaron pruebas para confirmar la lesión, "aunque tiene mala pinta", señaló Pascual.
Tambien el alero australiano Joe Ingles acabó lesionado. Sufre un esguince de grado 1 en el tobillo del pie izquierdo, pero se cree que llegará al partido del viernes contra el Real Madrid, El base Víctor Sada notó molestias en la parte superior del gemelo y se resintió de la última lesión que había sufrido. En las dos últimas jornadas de liga jugó cinco minutos en Madrid y nueve el domingo frente al Joventut. "Se resintió de una lesión antigua y no jugó la segunda parte porque tuvo que parar", indicó el entrenador barcelonista.
El capitán azulgrana Juan Carlos Navarro, que reapareció tras un mes y cuatro jornadas de ausencia en la liga Endesa, jugó bastantes minutos ante el Joventut, pero aún no está del todo recuperado de la elongación en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda.
Y para cerra el cuadro médico barcelonista, hay que destacar que el pívot montenegrino Marko Todorovic que, a pesar de sumar el domingo 12 puntos ante su ex equipo, sigue recuperándose de la fractura en la primera falange del segundo dedo de la mano derecha, aunque en su caso no es preocupante para Pascual.
El técnico continuó comentado que: "¡Vaya año llevamos! aunque estamos saliendo adelante. Veremos si somos capaces de recuperarnos y espero ganar. En una Final a Cuatro no depende de como llegues sino de como te encuentres allí. En cuanto a Lorbek espero ver su mejor versión en Londres.