Unicaja arrebata al Obradoiro el último puesto del playoff

BLUSENS MONBUS OBRADOIRO 65 - UNICAJA 69

Unicaja arrebata al Obradoiro el último puesto del playoff

Unicaja arrebata al Obradoiro el último puesto del playoff

Óscar Corral

EFE

Los de Repesa vencieron en Santiago y se acercan a las eliminatorias por el título, aunque el Blusens Monbus salvó el basket-average. Gran batalla entre Levon Kendall y Luka Zoric.

Unicaja consiguió una importantísima victoria ante un buen Blusens Monbus Obradoiro, en un Fontes do Sar abarrotado de un público entregado con su gente. Fue un partido emocionante, vibrante e igualado. Los malagueños se encaraman al octavo puesto, ese soñado podio que da derecho a jugar el playoff por el título y dependen de si mismos, pero no superan el basket-average particular con los gallegos, que vencieron en el Martín Carpena por 70-76.

Unicaja volvió a comenzar con brío y llegó a marcharse con nueve puntos de distancia (18-27). Al descanso se llegó con 28-32 para los malagueños y con todo abierto. El Obradoiro volteó el marcador en el minuto 23 (40-38) y desde entonces el partido se convirtió en un toma y daca donde cada equipo alternó ventajas por un punto.

El último cuarto mereció la pena. Tiempos muertos, rebotes, intensidad y muchos nervios. Intercambio de golpes. Alberto Corbacho apareció con dos triples, uno de ellos descomunal (55-51) que fue contrarestado por cinco puntos seguidos de Txemi Urtasun, todo coraje y valentía, que adelantaba a los malagueños en el marcador (55-56). El partido era extraordinario. Tenía todo el olor de las grandes ocasiones. Podía decidirse desde fuera o bajo tableros con la brega entre Luca Zoric y Kendall. Panko estaba muy motivado. Ver sufrir y dirigir a Moncho Fernández y Jasmin Repesa, todo un poema. Tensión. El tiempo corría muy despacio. A Urtasun se le sale de dentro un triple y del 59-63 se pasa al 61-60 porque Rafa Freire Luz está fino. Zoric, un coloso. Hummel falla un triple, pero Kendall lo solventa. Otro tiempo muerto.

Las alternativas se suceden a ritmo de noria. A falta de 1:22 minutos el marcador era 63-64 y se le pita una polémica falta personal en ataque a Rafa Luz sobre Panko. Faltan 45 segundos. Unicaja coge una ventaja de tres puntos (63-66). Corbacho no mete el triple de siempre y Panko pierde un balón casi de partido. Dewar mete sus dos tiros libres. Falta 17 segundos y 65-66. Tiros libres en el otro lado. Faltan 15 segundos. Sergi Vidal anota sus dos tiros libres: 65-68 y Moncho pide tiempo muerto. Quedan 15 segundos. ¿Quién ganará?

Dewar se la juega, pero no le entra el triple. Fran Vázquez captura un rebote con olor a victoria y anota un tiros libres por la falta recibida. Unicaja le quita el octavo puesto, y casi el playoff al Obradoiro.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles