NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 93 - VALLADOLID 86

Doellman se sale y el Valencia se aferra a la cuarta plaza

El alero estadounidense anotó 29 puntos con muy pocos fallos ante un Valladolid que dominó el rebote y que plantó cara hasta el final pese a que no se jugaba nada.

El ala-pívot del Valencia Basket Justin Doellman entra a canasta ante el pívot del Blancos de Rueda Valladolid Nedzad Sinanovic.
El ala-pívot del Valencia Basket Justin Doellman entra a canasta ante el pívot del Blancos de Rueda Valladolid Nedzad Sinanovic.EFE

El Valencia sacó adelante su partido frente al Blancos de Rueda Valladolid con muchos más problemas de los previstos, teniendo en cuenta que el equipo pucelano no se jugaba nada. Necesitó una actuación estelar de Justin Doellman (29 puntos y 35 de valoración) para que fuera totalmente feliz una jornada especial para el valencianismo, que conmemoraba los 25 años del ascenso a la ACB, con gran parte de la plantilla de aquella temporada homenajeada en pista al descanso. El Valladolid, dominador absoluto del rebote (35-21) plantó cara hasta el último minuto a un conjunto local (con bonita camiseta retro con publicidad de Pamesa) en el que también brilló Dubljevic. Pero Sinanovic y Nacho Martín dominaron la pintura y vendieron muy cara la derrota.

El primer cuarto, muy igualado, acabó con ventaja visitante (17-20) y fue en el segundo cuando el Valencia amagó con sentenciar el partido con nueve puntos de Doellman y la amenaza interior de Lishchuk y Dubljevic. Tras el descanso Kelati se apuntó a la fiesta y se mantuvo la ventaja local (72-63, min. 30), pero un triple de Grimau y una canasta de Martín al inicio del último cuarto apretaron el marcador hasta que Doellman dijo basta con otro triple y dos tiros libres (79-70).

El Valladolid se agarró al partido y tres libres de O'Leary tras falta de Ribas ponían incertidumbre: 86-83 a poco más de un minuto para la conclusión. El propio Ribas respondió desde los 6,75 templando los nervios de su equipo, que terminó amarrando un triunfo importante con el que siguen atando el cuarto puesto y amenazan el tercero del Barça.