Andre Iguodala, Lawson y Faried dan confianza a los Nuggets

NUGGETS 107-WARRIORS 100 (2-3)

Andre Iguodala, Lawson y Faried dan confianza a los Nuggets

Andre Iguodala, Lawson y Faried dan confianza a los Nuggets

AFP

AFP

El escolta Andre Iguodala encabezó el ataque de unos Nuggets que se impusieron a los Warriors en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda del Oeste.

El triunfo mantuvo con vida a los Nuggets en la serie al mejor de siete que dominan los Warriors por 3-2 y el sexto se jugará el jueves en el ORACLE Arena, de Oakland.

Iguodala consiguió un doble-doble de 25 puntos, 12 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, siete asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Junto a Iguodala, el base Ty Lawson se encargó de dirigir el juego de los Nuggets y además, esta vez, impidió que Stephen Curry fuese clave en los Warriors al cortarles su ataque de transición.

Lawson también aportó cifras dobles al anotar 19 puntos y repartir 10 asistencias, capturar tres rebotes y recuperar dos balones.

Mientras que el ala-pívot Kenneth Faried se encargó de dominar las acciones bajo los aros y en la pintura. Consiguió 13 puntos, 10 rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

Faried, que anuló al pívot australiano Andrew Bogut, también fue el que puso la energía y permitió a los Nuggets recuperar su mejor juego defensivo que le ayudaron a mantenerse dentro de la competición y tener la oportunidad de conseguir empatar la eliminatoria.

"Era importante no sólo conseguir la victoria, sino también recuperar nuestra identidad como equipo y eso es lo que logramos", declaró el entrenador de los Nuggets, George Karl. "No me gustó la manera como al final cedimos algunos puntos".

El escolta-alero Wilson Chandler esta vez si fue factor ganador en el ataque de los Nuggets al conseguir 19 puntos, incluidos cinco triples.

Mientras que el veterano base Andre Miller anotó 11 puntos y fue el sexto hombre de los Nuggets que logró números de dos dígitos, además de repartir cinco asistencias.

Como equipo los Nuggets tuvieron un 43 (38-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 37 (10-27) de triples, comparados al 43 (35-81) y 38 (11-29), respectivamente, de los Warriors, que perdieron el dominio bajo los aros al capturar 42 rebotes por 46 de Denver.

El alero novato Harrison Barnes lideró el ataque de los Warriors al aportar 23 puntos y nueve rebotes, mientras que el veterano base Jarrett Jack logró 20 tantos y fue el segundo máximo encestador de una lista de cuatro jugadores -todos titulares-, que lograron números de dos dígitos.

El escolta Klay Thompson llegó a los 19 puntos y Curry no tuvo su mejor inspiración ofensiva y logró 15 tantos (8-17, 3-8, 0-0), capturó seis rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.

Los Warriors tienen marca de 6-19 sin el ala-pívot David Lee, y 3-1 en la competición de la fase final, pero esta vez, el equipo si extrañó la aportación del líder de la liga en el apartado estadístico del doble-doble.

Comentarios

Comentarios no disponibles