Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ASEFA ESTUDIANTES 94-UCAM MURCIA 85

Kirksay se luce y Nogueira remata al UCAM Murcia

La intimidación de Nogueira, la pujanza de Kirksay y el acierto de Kuric se tradujeron en el decimocuarto triunfo de los colegiales, que tienen mínimas opciones de jugar el playoff.

Joe Ragland disputó su últlimo partido con el UCAM Murcia. Jugará cedido los playoffs en el Cantú italiano.
Joe Ragland disputó su últlimo partido con el UCAM Murcia. Jugará cedido los playoffs en el Cantú italiano.Víctor LerenaEFE

Los triunfos del Unicaja y el Obradoiro por la mañana convertían el playoff para el Asefa Estudiantes en casi una utopía. El UCAM Murcia tampoco se jugaba nada. De ahí que ninguno de los dos apretara los dientes: defensas permisivas y pasillos en la zona, con Ragland queriendo despedirse de su equipo a lo grande (jugará los playoffs de la Lega con el Cantú) y Lucas Nogueira dando una exhibición (14 puntos, cuatro rebotes, dos tapones y dos mates en 11 minutos) y siendo decisivo en el último minuto, con un rebote y un 2+1 que valían un partido.

Los triples marcaron el duelo. El Murcia se marchó en el primer cuarto gracias al acierto desde la línea de 6,75 (5 de 8) y sería con uno de Berni con el que los de Quintana alcanzarían una renta de diez puntos (33-43, minuto 16). Pero el Estu reaccionó con un parcial de 13-2 comandado por Granger (46-45, min. 19). Minutos para Vicedo, que con English lesionado está teniendo su oportunidad, y protagonismo para Kuric: doce puntos al descanso.

El tercer cuarto fue de Antelo y Jasen. Entre ambos sumaron 22 de los 26 puntos que anotó el Murcia en ese periodo. Tres dianas desde 6,75 para cada uno y parcial de 2-20: del 48-51 al 60-71. Pero después, el Murcia sólo anotó cuatro puntos en seis minutos y el Estu lo aprovechó: 76-75 y partido de nuevo en un puño.

Kirksay, incombustible, deshacía el empate a 82 con un triple desde la esquina. Faltaba 1:11 para el final. Fallo de Ragland y rebote para Nogueira, que forzaba un 2+1 en la siguiente posesión. Quintana pidió un tiempo muerto para idear una jugada que salió a la perfección: penetración de Ragland, que dobla para triple de Gatens, pero los colegiales decidieron desde la línea de tiros libres y el Estu se agarra a una hipotética carambola para meterse en los playoffs.