Unicaja supera la dura prueba del Valencia con un gran Simon

UNICAJA 79 - VALENCIA 73

Unicaja supera la dura prueba del Valencia con un gran Simon

Unicaja supera la dura prueba del Valencia con un gran Simon

Mariano Pozo

El Unicaja consigue una victoria vital en su pelea por meterse entre los ocho primeros, que ahora pasa por la finalísima del sábado contra el Obradoiro.

Málaga

El Unicaja consigue una victoria vital en su pelea por meterse entre los ocho primeros, que ahora pasa por la finalísima a cara o cruz que se jugará el próximo sábado en Santiago contra el Obradoiro. El Valencia fue capaz de reponerse a un desastroso comienzo y hasta el final tuvo opciones, pero el acierto de Simon, Panko y Urtasun y la intensidad de Lima, Vázquez y Vidal más dirección de Calloway remontaron los magistrales arreones de esa bestia llamada Doellman o los momentos brillantes de San Miguel o Faverani.

El equipo de Repesa salió como un tornado. Muy concentrado, defendiendo como leones y sorprendiendo a un Valencia frío. El sorprendente 13-2 del minuto cuatro obligó a Perasovic a pedir tiempo muerto, pero las distancias se agrandaron hasta el 24-12 con que se cerró el primer cuarto.

Unicaja alcanzó su máxima ventaja (28-14, pero dos triples consecutivos de San Miguel metieron a los naranjas en la pelea. De golpe y porrazo la ventaja se desvaneció y el Valencia llegó a ponerse por delante (32-34 minuto 18). El parcial era demoledor, 4-20. El público la tomó con los árbitros por dos faltas en ataque señaladas sobre los verdes y una amenaza de técnica a Jasmin Repesa. El croata estaba encendido. El 37-34 con el que se llegó al descanso abría las puertas a un partido más igualado de lo augurado a la vista de cómo empezó.

El partido transcurría por los cauces de la intensidad como sustituta de la brillantez. Vidal regala un balón a Pau Ribas (42-40 minuto 24). Estábamos en un punto donde las pérdidas y los errores pasarían factura a quien más los cometiese.

Markovic pone el 44-44 en el minuto 25 y Unicaja pierde otro balón en ataque y para colmo Zoric comete su tercera personal. Valencia domina 44-46 con una canasta de Lishchuk y Doellman pone con un triple el 46-49. Unicaja se diluye y Valencia tiene el partido donde quiere. Pero Dubljevic comete su cuarta persona. No estaba haciendo un buen partido.

Con 52-51 los colegiados vuelven a enfadar al público por una increíble falta en ataque señalada sobre Simon a falta de 1,46 para cerrar el tercer cuarto. Espectacular pañolada. Verdaderamente, los árbitros tuvieron una mañana muy desacertada.

Lima pone las gotas de intensidad en defensa que su equipo necesita y Simon sostiene con su estupendo acierto en los tiros libres anotando ocho, Se alcanza el minuto 30 con un 56-55.

La recta final es de infarto. Cada balón es de oro. Triplazo de Txemi Urtasun (59-55). Responde Faverani bajo aros y los árbitros le señalan después unos pasos en ataque raritos. Lima se pone con cuatro personales y Doellman, que se soltó el pelo, anota cinco puntos seguidos (61-62). Gran respuesta de Vidal a falta de seis minutos, 64-62. Emoción. Y Sergi Vidal defendiendo, atacando y repartiendo. Valencia tenía a Doellman, pero necesitaba sus delfines, a Rafa Martinez. Faltaban 3,35 minutos y el marcador era 66-65. Cuarta personal de Panko y tiempo muerto. Tiros libres de Lishchuck (66-67). Responde Calloway y Panko coge un rebote que puede valer un partido. (68-67 a falta de 2,23) y anota sus dos tiros libres en la acción siguiente.

Cuarta personal de Zoric Lishchuck no falla sus tiros libres, Zoric tampoco. Y Doellmana a lo suyo. (72-71 a falta de un minuto. Tercera personal de Kelati. Simon es infalible. 74-73 t faltan 51 segundos.

Triplazo de Don Simon impresionante. 77-73 y quedan 38 segundos. Puede valer un triunfo. Tiempo muerto. Pau Ribas se precipita en un pase y Sergi Vidal recibe el regalo. Fran Vázquez machaca (79-73) y el Carpena estalla de júbilo. Esta victoria vale medio playoff. El Valencia frena su racha de tres triunfos seguidos.

Comentarios

Comentarios no disponibles