NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARÇA REGAL

Clásico de Final Four

El Palacio vivirá hoy (12:00, Aut.) un aperitivo de la gran batalla que veremos en la Final Four. Navarro y Wallace no jugarán por lesión y Tomic lo hará ante su antigua afición.

A LOS MANDOS. Los Sergios, Llull y Rodríguez, quieren dejar su huella en el Real Madrid, como hizo en su día Juan Antonio Corbalán.
Javier Gandul

No es el Clásico de los mil alicientes, aunque a cien seguro que llega. Ni el Madrid ni el Barça tienen urgencias, pero los blancos pueden cantar el alirón de la Liga regular y el Barça afianzar la tercera plaza para esquivar a los de Laso en una hipotética semifinal. Y todo a sólo doce días de la gran batalla de Londres, cuando se midan el 10 de mayo por un puesto en la finalísima de la Euroliga. La temporada nos ha aclarado que estos duelos marcan, que sin aquel poco trascendente triunfo azulgrana de la primera vuelta (96-89 con Navarro sublime), quizá la Copa hubiera sido otra historia. Más seguridad en los madridista y más dudas en los culés, pero fue al revés.

El Barça se presenta en el Palacio con la euforia de haber doblegado al Panathinaikos, aunque mermado físicamente. Sin Navarro, sin Wallace, sin Mickeal, con Todorovic que ha viajado con un dedo roto; pero con Oleson, que no estará en la Final Four. Y con Tomic, que se estrena en el Palacio vestido de azulgrana. Morbo.

Por primera vez en lo que va de campaña, el Madrid ha tenido toda la semana para preparar una victoria que le daría matemáticamente la primera posición, el título honorífico de campeón de la Liga regular y la ventaja de pista en los play­offs. Un logro que sólo ha alcanzado una vez en las quince temporadas anteriores (con Joan Plaza en 2008). Y siete desde que el título se decide en eliminatorias (1984) por catorce del Barça­. Un éxito que no garantiza el trofeo­, y cada vez menos.