NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | UCAM MURCIA 87-FUENLABRADA 79

Un gran Tillie guía al UCAM Murcia hacia la permanencia

El francés, con 22 puntos en 16 minutos, hace que su equipo siga una temporada más en la Liga Endesa, mientras que el Fuenlabrada deberá esperar una semana más.

Murcia
Kim Tillie encesta ante Kristaps Valters y Javier Vega.
EFE

El UCAM Murcia selló su permanencia de manera virtual en la Liga Endesa después de vencer a Fuenlabrada en un encuentro que se decidió en el último cuarto (87-79). Tillie lideró a los murcianos con 22 puntos en 16 minutos e hizo estéril el gran partido que completaron Kurz y Feldeine. La dupla fuenlabreña sumaron 43 de los 79 puntos de su equipo que no sirvieron para evitar la derrota de los de Poch. La clave estuvo en el acierto del UCAM Murcia en el arranque del último cuarto, donde con un parcial de 7-1 tomó una ventaja de 10 puntos que a la postre sería definitiva. Fuenlabrada deberá esperar a la próxima semana para sellar su salvación en la Liga Endesa.

Tras un primer cuarto en el que la igualdad se mantuvo, fue en el arranque del segundo cuando el UCAM Murcia intentó pegar un arreón en el marcador. Pero antes, los de Trifón Poch aguantaron bien el intercambio de canastas y no dejaron que Murcia se alejara. Mientras los locales circulaban mejor el balón y anotaban con más fluidez que Fuenla, los de Poch se mantenían en el partido gracias a su dominio en el rebote.

Pero Murcia se puso, en ese arranque del segundo parcial, puso a Murcia nueve arriba gracias a dos tiros libres de Ragland, pero Fuenlabrada reaccionó rápido merced cinco puntos seguidos de Valters y otros cuatro de Kurz para dejar la distancia en solo dos puntos (30-28). Pero la aparición de Tillie obligó a Poch a cortar una nueva sangría, porque el francés sumaba ya 15 puntos faltando 4' para el descanso. Un 2+1 del galo volvía a poner la máxima diferencia para los murcianos en el luminoso (39-30). Sin embargo, los de Poch encontraron en Gladyr su hombre revulsivo y a base de triples consiguieron mandar el partido al descanso con máxima igualdad (50-47).

En la segunda mitad la igualdad se mantuvo. Fuenlabrada se agarraba a Feldeine para seguir muy pegado en el marcador a los de Quintana. El UCAM Murcia, con Tillie otra vez a un buen nivel, al que se le sumó Antelo, abría pequeñas brechas en el marcador a las que siempre respondía el Fuenla. Así, los dos equipos llegaron con máxima igualdad al último parcial (67-65).

Y Murcia arrancó fuerte el periodo decisivo. Un parcial de 7-1 en favor de los de Quintana ponía el +8 para el UCAM en el momento clave. A Fuenlabrada le costaba cada vez más anotar, mientras que los de Quintana no tenían tantos problemas. Eso se traducía en una ventaja de 10 puntos faltando poco más de 4 minutos para el final. Pero los de Poch no habían dicho la última palabra y un 2+1 de Colom dejaba la ventaja en 5 puntos para los locales. Es más, el nerviosismo del UCAM provocó que Fuenla se llegara a colocar a 4 puntos pero desde la línea del tiro libre los de Quintana cerraron el partido certificando su salvación de manera casi matemática.