NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK 85 - BOSTON 78

Carmelo Anthony da el primer triunfo a los Knicks ante Boston

Los 36 puntos del máximo anotador de la 'regular season' en la apertura de los playoffs acabaron la resistencia de los Celtics, que sólo anotaron 8 puntos en el último cuarto.

Carmelo Anthony, defendido por Paul Pierce.
Carmelo Anthony, defendido por Paul Pierce.EFE

Los New York Knicks abrieron con victoria ante los Boston Celtics (85-78) la primera ronda de los playoffs de la NBA. Con más problemas de los que esperaban ante un equipo mermado por la baja de larguísima duración del all star Rajon Rondo, los Knicks se apoyaron en el gran momento de forma de Carmelo Anthony (36 puntos) para sacar adelante un partido que se les había complicado en la primera parte. Los ocho puntos anotados por Boston en el último cuarto fueron su condena. Pero la serie tiene pinta de ser larga.

Buen arranque de los Celtics: 0-4 con canastas del eterno Kevin Garnett y de Avery Bradley. Pero la respuesta del máximo anotador de la regular season, Carmelo Anthony, no se hizo esperar. Diez puntos seguidos de Melo, con dos triples, pusieron a los Knicks por delante (12-6). New York tenía clara la estrategia, balones a Anthony y aclarados para que se la jugara su estrella, a la que trataba de parar el técnico celtic, Doc Rivers, con cambios de defensor. Cuando no podía ser, J. R. Smith, explosivo, estaba al quite. Esas eran las opciones locales. Poca bola para Raymond Felton y Tyson Chandler, de miranda con problemas físicos.

Boston, al contrario que su rival, acertó en la circulación de balón, con participación de varios jugadores en el ataque en una rotación algo más corta. Garnett, Bradley, Pierce, Bass… y sobre todo Green (12 puntos en el segundo cuarto) contrarrestaron el excesivo protagonismo de Carmelo y fueron inclinando la balanza a favor del juego colectivo. Al descanso se llegó con 49-53 para los Celtics y preocupación en el Madison Square Garden.

Nada presagiaba la tibia salida de Boston tras el descanso, desperdiciando su corta ventaja a manos del dúo Anthony-Smith. Mike Woodson buscaba soluciones para paliar los problemas de Chandler (inédito en ataque) con el veteranísimo Kenyon Martin, pero los guerreros celtics aguantaron el tipo sin alardes, forzando faltas y anotando los tiros libres correspondientes. Y en esas se fue de nuevo Boston, poco a poco, sin prisa. Un triple de Pierce ponía la máxima diferencia visitante hasta el momento (63-70, min 35) ante la caraja ofensiva de New York, incluido el pistolero Anthony, que tuvo que buscar el poste para anotar y apretar el marcador a falta del último cuarto (67-70).

Con casta, rebote ofensivo y un cierto punto de locura, los Knicks encimaron a los Celtics. Bruto Martin consumaba el volteo (72-70) a nueve minutos para la conclusión. Melo, con un canastón en modo crack, puso fin a un ratito posterior de nervios e imprecisiones de ambos equipos. Era el 76-72. Pero Boston jamás se rinde, es el espíritu que inculcan Garnett y Pierce, por lo que el partido se abocó a un final apretado pese a la sequía celtic (4 puntos en casi ocho minutos), con acciones espectaculares, como un 2+1 de Smith con rectificado en el aire, meritorio pese al error en el tiro libre de J. R. Los fallos en los triples impidieron que New York cerrara la victoria con más comodidad. Pero las pérdidas de balón de los Celtics y la sentencia de Carmelo anotando con la gorra (83-76, min 47) pese al acoso de Green (diluido en los últimos minutos) facilitaron el primer punto al equipo de la Gran Manzana, con el gran John McEnroe bailando en la grada. El martes, segundo asalto.