El CAI ata los playoffs a costa de un Valladolid condenado a sufrir

CAI ZARAGOZA 99 - VALLADOLID 86

El CAI ata los playoffs a costa de un Valladolid condenado a sufrir

El CAI ata los playoffs a costa de un Valladolid condenado a sufrir

EFE

Roll y Norel lanzaron a los aragoneses, que destrozaron con triples a un equipo pucelano que tendrá que pelear por la permanencia. Discreto partido de Martín (8 puntos).

El CAI Zaragoza se ha impuesto esta noche al Blanco de Rueda Valladolid, lo que le permite tocar con las yemas de los dedos el playoff por el título y situarse en estos momentos quinto en la clasificación a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada. Los aragoneses, de esta forma, han logrado su cuarta victoria consecutiva gracias a su acierto desde la línea de tres, un triunfo que encarrilaron en el tercer cuarto como consecuencia de un parcial de 19-0. El Valladolid, liderado por Montañez, mantiene una ventaja de tres victorias sobre la zona de descenso. 

El partido comenzó con un intercambio de puntos entre Norel y Montañez, sólo interrumpido por un libre de Van Rossom, mientras que dos triples consecutivos de Grimau y Montañez provocaron el tiempo muerto de José Luis Abós con un 7-12 en el electrónico del Príncipe Felipe. Fue un punto de inflexión para el CAI, que con un 6-0 de parcial se puso por delante en el marcador (13-12). Nacho Martín anotó sus dos primeros puntos del encuentro para cortar la dinámica del CAI y Humphrey, O'Leary y Porta ampliaron la ventaja del Valladolid hasta los cuatro puntos (14-18) antes de la conclusión del primer cuarto, que se caracterizó por la falta de acierto de los aragoneses, que llegaron a tirar el doble de veces que su rival. 

Nada más comenzar el segundo periodo Navarro y Sinanovic establecieron una máxima de ocho puntos a favor del Valladolid (14-22), pero Llompart y Stefansson asumieron protagonismo y con ocho puntos cada uno pusieron de nuevo al CAI por delante (30-28). Llompart, totalmente inspirado, se sacó un nuevo triple de la chistera para aumentar la ventaja hasta los cinco puntos, mientras que Van Rossom imitó a su compañero en la siguiente jugada y dejó el parcial de los aragoneses en 12-0. El CAI siguió ampliando diferencias gracias a su gran acierto desde la línea de tres, con ocho triples de nueve intentos, aunque Grimau y Montañez lograron que la diferencia bajara de los diez puntos antes del descanso (48-39). 

Montañez logró la primera canasta tras la reanudación, pero seis puntos de Norel, ocho de Stefansson con dos triples consecutivos, un triple de Llompart y dos libres de Roll dejaron claro que este partido era del CAI y pusieron una máxima de 26 puntos (67-41) gracias a un parcial de 19-0 que rompió Grimau con un triple. El Valladolid no se rindió y gracias a un parcial de 2-14, liderado por Porta, se volvió a meter en el partido (69-55), lo que propició un nuevo tiempo muerto de Abós, que no cortó la buena dinámica del Valladolid, que se puso diez puntos abajo antes del último cuarto (74-64). 

Roll asumió la responsabilidad del CAI en los primeros minutos de este último periodo y nueve puntos suyos llevaron la tranquilidad al Príncipe Felipe (83-68), mientras que un triple de Llompart dejó prácticamente decidido el choque a algo más de cinco minutos para el final (88-71). Con la victoria en el bolsillo, el CAI siguió insistiendo hasta la última jugada, aunque finalmente se quedó sin el premio de alcanzar los 100 puntos por primera vez esta temporada y el marcador reflejó un 99-86 a la conclusión del encuentro.

Comentarios

Comentarios no disponibles