Curry estableció nueva marca de triples y los Warriors, sextos

TRAIL BLAZERS 88 - WARRIORS 99

Curry estableció nueva marca de triples y los Warriors, sextos

Curry, que aportó 15 puntos, anotó 4 de 11 tiros desde fuera del perímetro, y llegó a los 272 triples al concluir la temporada, nueva marca de la NBA.

La figura del base Stephen Curry brilló más nunca en el último partido de la temporada regular que aprovechó para establecer nueva marca de triples en la historia de la NBA y además asegurar la victoria a domicilio de los Warriors de Golden State por 88-99 ante los Trail Blazers de Portland.

El triunfo dejó a los Warriors con marca de (47-35), la sexta mejor de la Conferencia Oeste, y tendrán como rivales en la primera ronda de la fase final a los Nuggets de Denver, que quedaron terceros y saldrán con la ventaja de campo en la serie que disputen al mejor de siete partidos.

Curry, que aportó 15 puntos, anotó 4 de 11 tiros desde fuera del perímetro, y llegó a los 272 triples al concluir la temporada, nueva marca de la NBA. El base estrella de los Warriors superó al veterano Ray Allen, de los Heat de Miami, que estaba en poder de la marca al lograr 269 en la temporada del 2005-06 cuando jugaba con los SuperSonics de Seattle.

Curry llegó al partido con la diferencia de dos triples para establecer la nueva marca y después de fallar los dos primeros tiro que hizo desde fuera del perímetro, el tercero ya entró la pelota en el aro ante que concluyese el cuarto inicial y a falta de 6:49 para que finalizase la primera parte logró el de la nueva marca.

El escolta Klay Thompson fue el líder del ataque de los Warriors al conseguir 24 puntos, mientras que el ala-pívot David Lee logró un doble-doble de 20 tantos, 10 rebotes, recuperó tres balones y dio una asistencia.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió con el equipo y aportó un doble-doble de 30 puntos y 21 rebotes, su mejor marca de la temporada, pero no pudo evitar la decimotercera derrota consecutiva de los Trail Blazers (33-49), que empataron la peor racha establecida en la temporada de 1971-72.

El base novato Damian Lillard consiguió 21 puntos, pero repartió sólo tres asistencias, mientras que otro novato, el escolta Will Barton logró 15 tantos, siete rebotes y dio cuatro pases de anotación.

El alero novato español Víctor Claver siguió de titular y jugó 34 minutos sin que anotase un sólo punto al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos dos triples, capturó tres rebotes, y dio tres asistencias, en lo que fue una de sus peores actuaciones desde que llegó a la NBA.

Comentarios

Comentarios no disponibles