NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

L. ENDESA | R. MADRID 61 - OBRADOIRO 64

Reyes, segundo reboteador histórico en ACB

El capitán del Real Madrid supera a Carlos Jiménez en la lista histórica de reboteadores, sólo por detrás de Granger Hall. Podría alcanzar los 6.000 puntos la próxima semana.

Felipe Reyes intenta superar la defensa de Hummel.
Sergio BarrenecheaEFE

A pesar de la inesperada derrota liguera sufrida ante el Obraidoro (61-64) en el Palacio de los Deportes de la Comunidad, y en plena disputa de los cuartos de final de la Euroliga ante el Maccabi, Felipe Reyes pasó a escribir una nueva página dorada en los libros de historia de la ACB.

El pívot cordobés, que capturó 4 rebotes en el encuentro, logró superar a Carlos Jiménez, ex compañero en el Estudiantes y la selección española, en lista histórica de reboteadores totales de la liga ACB. Reyes pasa a ocupar la segunda posición en dicha clasificación, con 3.527 capturas totales, una más que Jiménez -3.526-. Lejos queda aún el primer puesto de Granger Hall y su estratosférica cifra de 4.292 balones barridos bajo los aros.

La media del internacional por España asciende a 6,51 rebotes por partido, mientras que la del ex alero de Estudiantes y Unicaja es de 5,5. Se da la paradoja de que Reyes lo ha conseguido con un centenar menos de partidos disputados, 541, por los 641 apariciones de Jiménez en la cancha. El promedio del estadounidense Hall, antiguo jugador, entre otros, del TDK Manresa y Caja San Fernado, se sitúa en los 9,91 rebotes.

Otros históricos como el actual seleccionador español, Juan Antonio Orenga, Arvydas Sabonis, Bernard Hopkins o Darryl Middleton, completan el Top-10.

Curiosamente, el próximo domingo en el partido que los hombres de Laso disputarán ante el Herbalife Gran Canaria, el incombustible capitán blanco está llamado a convertirse nuevamente en protagonista. Si logra anotar al menos cuatro puntos ante los de Pedro Martínez, Felipe se convertirá en el decimonoveno jugador de la historia que alcanza la redonda cifra de los 6.000 puntos anotados en la competición. De los jugadores en activo, tras la baja esta temporada de Bernard Hopkins en la plantilla del Blusens Monbus, tan solo Juan Carlos Navarro forma parte de este selecto club.