El CAI ata los playoffs y aleja de ellos a un Unicaja lamentable

UNICAJA 68 - CAI ZARAGOZA 88

El CAI ata los playoffs y aleja de ellos a un Unicaja lamentable

El CAI ata los playoffs y aleja de ellos a un Unicaja lamentable

EFE

El equipo aragonés, liderado por Rudez, hundió al malagueño con un parcial de 15-35 en el último cuarto. Repesa pidió perdón al final y anunció la lesión de ligamentos de Williams.

El CAI Zaragoza, con su triunfo en Málaga (68-88), se aproxima a pasos agigantados a su objetivo de estar en la fase por el título, a costa de un desdibujado Unicaja que "dilapidó" sus opciones en un nefasto último cuarto, en el que encajó 35 puntos y anotó 15.

La efectividad en los tiros de tres, con Van Rosson con cinco, y Damjan, con tres, así como la superioridad en los rebotes, con 35 del CAI por 27 de Unicaja, han sido también factores determinantes para que el cuadro de Zaragoza, además, rompiera unas estadísticas negativas en el José María Martín Carpena en las últimas visitas.

La primera manga fue bastante disputada e igualada, sobre todo hasta el minuto siete, ya que al triple -que abrió el electrónico- de Calloway, el CAI respondió con un parcial de seis a cero para poner el marcador en 3-6 (m.3).

Luego hubo intercambio de "golpes": 6-6, 8-8, 10-10 y 12-12 para, ya en el minuto 9, con Panko y Simón, con dos tiros libres, poner tierra de por medio en el electrónico: 18-12, aunque Jones con dos canastas -sus primeros cuatro puntos- llevó nuevamente la intranquilidad a los malagueños (18-16).

El segundo parcial tuvo unos inicios similares al primero, con ventaja inicial de Unicaja, con una canasta de Perovic, y reacción del equipo zaragozano, que endosó un parcial de 0-14 (22-30, m.15), que propició un tiempo muerto del técnico Jasmin Repesa.

No obstante, la "sangría" continuó (22-32, m.17), aunque la alivió Simon, con un triple (25-32, m.18), con el croata Damjan Rúdez que hizo en los primeros veinte minutos 9 puntos -los tres últimos con un triple-: 25-38, para concluir la manga con 29-40.

Tras el descanso, el técnico local, Repesa, recurrió al cinco inicial para enjugar las diferencias, aunque solo lo logró parcialmente: (43-48, con triple de Panko, porque Norel y Jones mantuvieron su "pulso" para llegar al minuto 25 con 43-50.

La salida de la cancha de Norel, con su tercera falta, a Luka Zoric, dio "aire" a Unicaja que, con Zoric y Urtasun -triple-, dejaron en mínima la desventaja: 48-50 (m.26), que hizo que José Luis Abós solicitara tiempo para enderezar el rumbo de su equipo.

Hubo un nuevo intercambio de "golpes" y Fran Vázquez tuvo que salir en ayuda de su equipo: 53-53 (m.30), aunque también en el bando aragonés Rudez y Norel fueron bazas fundamentales para mantener el pulso y llegar al minuto con 14 y 15 puntos, respectivamente, y 61-65.
Un triple de Rudez -en su punto 17- llevó otra vez al CAI a disfrutar de una golosa renta (63-73, m.35), ante un Unicaja que buscó el revulsivo en Urtasun, Zoric y Calloway, aunque éste se cargó con la cuarta falta (m.37) que le puso grilletes.

A falta de un minuto, el CAI Zaragoza ya empezó a saborear el triunfo con un 68-83 y un triple de Van Rossom, secundado por Rudez y apuntillado por Joseph Jones (68-88).

Al final del partido, Repesa pidió perdón "a los aficionados, al presidente y a la directiva" del Unicaja y anunció que Marcus Lewis tiene una lesión de ligamentos en una rodilla y que tendrá que ser operado esta misma semana, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

Comentarios

Comentarios no disponibles