BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 76 - CB CANARIAS 92
El Valladolid no puede con el alocado ritmo del Canarias
Blagota Sekulic dominó el juego interior y Saúl Blanco sentenció en el Pisuerga. El equipo tinerfeño mantiene vivo el sueño de disputar los playoffs en su primer año en la ACB.
No se le puede poner ni un pero a este CB Canarias que dejó en Pisuerga una clara muestra de su propuesta llevándose la victoria como no lo ha hecho nadie en el pabellón vallisoletano en lo que llevamos de temporada. El ritmo frenético de anotación de los de Martínez les llevó por enésima vez y por segunda consecutiva a superar los 90 puntos, y en ese escenario, o estás especialmente acertado, o te pueden sacar de la cancha. No fue el día del Blancos de Rueda, que acabó totalmente superado en un terreno que no es el suyo.
El conjunto local sólo ganó el parcial del primer cuarto porque en el segundo apareció el hombre clave del partido, Blagota Sekulic dominó dentro y fuera y solo tuvo que esperar a un socio para dar un estirón que a la postre fue definitivo en el segundo cuarto. Lo encontró en Úriz para dominar el ritmo y en el acierto de su equipo desde la línea de tres (7/15 al descanso). Además para entonces el Blancos de Rueda ya había perdido el rebote 19-12
La crónica de lo ocurrido en la primera mitad sirve para explicar la segunda, si añadimos que a la fiesta se incorporó Saúl Blanco. Con Orenga en la grada, el MVP de la Liga Nacho Martín firmó su peor partido de los últimos meses, aunque maquilló su estadística al final en un intento de remontada que no fue tal por la falta de acierto y la precipitación de un Blancos de Rueda fuera de sitio y que llegó a tener una desventaja de 24 puntos en el tercer acto.