EUROLIGA | CSKA - CAJA LABORAL
"Solo luchamos dos cuartos, el partido acabó en el tercero"
El técnico del Caja Laboral, Zan Tabak, se ha lamentado por la segunda derrota del conjunto vasco en el Top 8 ante el CSKA Moscú (90-68). Elogió a los rusos.
El técnico del Caja Laboral, Zan Tabak, se ha lamentado por la segunda derrota del conjunto vasco en el Top 8 ante el CSKA Moscú (90-68), asegurando que su equipo "solo luchó durante dos cuartos" y que, lamentablemente, el encuentro concluyó en el tercer parcial.
"Hemos luchado solo durante dos cuartos. Básicamente, el partido terminó en el tercer parcial", afirmó Tabak en declaraciones facilitadas por la web de la Euroliga al término del encuentro.
El entrenador croata dijo que el Caja Laboral hizo lo que pudo, pero que fue muy difícil superar el gran partido de los rusos. "En el tercer cuarto, el equipo local mantuvo un juego ofensivo muy fluido y su buena defensa no nos permitía hacer nada. Intentamos volver al encuentro pero no hubo éxito", comentó.
Sin embargo, Tabak confía en que el equipo mejore su trabajo en los partidos disputados en casa. "El CSKA es uno de los dos o tres mejores equipos de Europa. Solo esperamos hacer un mejor trabajo en nuestra cancha", concluyó.
Por su parte, el jugador español del Caja Laboral Fernando San Emeterio aseguró que el equipo acabó pagando los errores que cometió durante el partido, algo de lo que el CSKA se aprovechó para incrementar la ventaja en el marcador.
"Empezamos el partido muy bien, no dejándoles jugar en ataque ni atrapar rebotes. Después, cometimos errores y el CSKA nos castigó por cada uno de ellos. Por eso remontó el partido y logró una ventaja de 20 puntos", explicó el cántabro, que destacó la "dificultad" de vencer en la cancha del conjunto moscovita.
El entrenador del CSKA , Ettore Messina, se mostró "muy feliz" tras la victoria ante el Caja Laboral y destacó la importancia de ganar al Baskonia "dos veces en tres días", algo que afirmó "no es fácil".
"Lo primero que quiero decir es bravo a mis jugadores. No es fácil ganar al Baskonia dos veces en tres días y sobre todo por cómo han jugado ellos este segundo partido. Al principio se vio que nos pudo el esfuerzo del miércoles", indicó Messina en rueda de prensa.
"Comenzamos un poco cansados y necesitamos tiempo para calentar nuestros motores. Creo que Aaron Jackson jugó un papel importante en hacer jugar al equipo a toda velocidad. No anotó mucho –sólo 6 puntos– pero él empujó al equipo", añadió el italiano, "alegre" porque el equipo "no tenga pánico" pese a comenzar de mala manera.
"Mantuvimos la calma y elevamos el nivel defensivo. Fantástico. Todos podemos estar orgullosos del segundo y tercer cuarto, pero que a nadie se le olvide que jugamos como local. Ahora debemos viajar a Vitoria, una ciudad de orgullo, y será muy diferente allí. Ellos pelearán desde el calentamiento. Son un gran equipo", finalizó Messina.