NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANATHINAIKOS

Investigan al Panathinaikos por sus quejas contra los árbitros

El club griego acusó a los colegiados de estar comprados tras el primer partido contra el Barcelona. La Euroliga también les ha multado por los incidentes contra el CSKA.

El entrenador del Panathinaikos, Argidis Pedoulakis, da indicaciones a Dimitris Diamantidis, durante el primer partido de cuartos con el Barcelona.
ALBERT OLIVÉEFE

La Euroliga ha decidido multar al Panathinaikos griego con 9.000 euros por los múltiples incidentes acaecidos en el OAKA en el partido del Top 16 contra el CSKA de Moscú, cuando desde la grada se lanzaron mecheros, monedas o botellas al cuerpo técnico y jugadores del equipo ruso, y ha asegurado que están investigando el caso de las quejas arbitrales e insinuaciones de que los árbitros estaban comprados tras sus declaraciones después del primer partido del play-off contra el FC Barcelona Regal.

Así, por un lado, el club griego deberá pagar por permitir el lanzamientos de objetos peligrosos a la pista, como mecheros, monedas o botellas, tanto a jugadores como cuerpo técnico, durante el encuentro contra el CSKA Moscú correspondiente a la última jornada del Top 16, cuando perdieron contra los rusos (63-69) y acabaron siendo cuartos de grupo.

Esta posición les encuadró con el líder del otro grupo, el FC Barcelona Regal, en unos cuartos de final que han empatado en el segundo partido en el Palau Blaugrana tras perder el duelo inicial, cuando tanto el entrenador como su presidente cargaron contra el estamento arbitral.

Mientras el técnico griego comentó que habían sido perjudicadas en varias acciones y que ello les había alejado de un posible triunfo, en un partido que se decidió a favor de los catalanes en la prórroga (72-70), el presidente insinuó que se investigarán las cuentas corrientes del estamento arbitral y de su máximo representante. Por ello, la Euroliga estudia en un caso paralelo volver a sancionar a Panathinaikos.