NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UXUE BILBAO

Raúl López: "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo"

El base español ha admitido que su equipo está "muy confiado" en la "amplia plantilla" de la que dispone y de que "todo el mundo puede aportar".

Los jugadores del Uxue Bilbao Basket Alex Mumbrú, Raúl López y el belga Axel Hervelle posan durante el entrenamiento celebrado hoy en el Bilbao Arena.
Miguel ToñaEFE

El base Raúl López cree que la clave para conseguir la victoria mañana sábado en la final de la Eurocopa que medirá al Uxue Bilbao Basket con el Lokomotiv Kuban ruso en Charleroi (Bélgica) será "saber lo que toca hacer en cada momento" del partido.

"La clave es estar ahí cuando se decida el partido, saber lo que toca hacer en los momentos puntuales. Si somos capaces de hacerlo, tendremos opciones", ha analizado un Raúl López que tiene "buenos recuerdos de Charleroi" porque allí ya consiguió el título que persigue su equipo cuando estaba en el Real Madrid.

En una entrevista con EFE, el base internacional ha recordado lo importante de un partido que "aparte de ganar, que es algo muy bonito, te da jugar la Euroliga el año que viene". En cuanto al encuentro, lo prevé "difícil", "a decidir por pocos detalles" y en el que "defensivamente habrá que dar el máximo nivel".

"Nos tenemos que sentir cómodos, sólidos. Si paramos a sus jugadores referencia, cogeremos confianza para intentar ganar el partido porque ofensivamente, cuando las cosas nos salen bien, somos un equipo difícil de defender", ha apuntado, deseoso ya de que "llegue" el sábado para "hacer un gran partido".

Sobre el rival, ha apuntado que "aprieta mucho, tiene pocos puntos débiles", cuenta "con dos bases de mucho nivel", y "por dentro, tiene jugadores muy físicos".

Raúl cree que "el que consiga imponer el ritmo que quiere su equipo tendrá opciones de poder ganar" y ese aspecto ha considerado determinante la figura de Nick Calathes, MVP de la competición. "Muchas de sus opciones pasan por Calathes, que domina muy bien el juego tanto en transición como el parado y domina muy bien el ''pick and roll''. Es uno de los jugadores a parar", ha dicho.

También ha avisado de que (Mantas) Kalnietis y (Simas), Jasaitis, base-escolta y alero, "son dos grandes jugadores a nivel europeo, que juegan en la selección lituana desde hace mucho y que están teniendo una gran responsabilidad" en el conjunto ruso.

"Uno (Jasaitis) es un tirador puro, al que no le puedes dar ni un centímetro porque la va a meter; el otro (Kalnietis) es un uno-dos muy potente que penetra muy bien y que también puede tirar. Y ahora están en el mejor momento de su trayectoria, jugando con confianza y a un gran nivel", ha añadido al respecto de los jugadores lituanos.

Para el base catalán "en una final no es muy determinante" que haya un equipo con una plantilla más larga que la otra, como es el caso de Uxue sobre el Lokomotiv, ya que "todos se van a esforzar al máximo para que todo salga bien, juegues 20, 15 ó 35 minutos" y "cuando dos equipos llegan a la final es porque son muy parejos".

No obstante, sí ha admitido que su equipo está "muy confiado" en la "amplia plantilla" de la que dispone y de que "todo el mundo puede aportar. "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y a lo que hemos hecho hasta ahora", ha recordado.

Raúl, por otro lado, ve "un lujo tener una afición" como la del Bilbao Basket. "Jugar fuera y que la gente se desplace de esa manera te crea una responsabilidad, pero al mismo tiempo unas ganas enormes de hacer las cosas lo mejor posible para poder brindarles la Copa", ha confesado al respecto.