NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa | Mañana, la final

Una locura en Bilbao: 2.500 aficionados viajan a Charleroi

Charleroi idolatra a Hervelle y será bilbaína. "Eso ya lo tengo preparado", bromea el pívot. Frente a toda está euforia, el Lokomotiv apenas desplazará a 500 valientes.

Actualizado a
Vasileiadis lleva un mes sin afeitarse, hasta la final.
Juan Flor

No es la Euroliga, ni de lejos, pero los números de la final de mañana catapultan a la Eurocopa al gran escaparate mundial. Un total de 2.500 aficionados bilbaínos se desplazan a Charleroi (Bélgica), la mayor movilización de la historia en el baloncesto vizcaíno. La provincia no tiene éxitos internacionales en ningún deporte.

Hay 40 periodistas españoles acreditados y pisarán la pista del Spiroudome un total de 107 títulos individuales entre jugadores y técnicos, con clubes o selecciones. Sólo Katsikaris, Samb, Sánchez, Baron y Zubkov tienen su vitrina vacía. Se lleva la palma Zisis, con 19 entorchados, entre ellos siete Ligas y cinco Copas con cuatro equipos distintos, y el Eurobasket de 2005 con Grecia. En el Bilbao, Mumbrú ganó la Eurocopa FIBA en 2006 con Rudy y Ricky, y la propia Eurocopa de 2007 en Charleroi, entonces de blanco madridista con Raúl y Hervelle, sus actuales compañeros en Miribilla. A Grimau es el único título importante que le falta. "Tras salir de Barça, estaba seguro de que seguiría teniendo esta sensación de pelear en una final", confiesa el alero.

Fiesta. Charleroi idolatra a Hervelle y será bilbaína. "Eso ya lo tengo preparado", bromea el pívot. Frente a toda está euforia, el Lokomotiv apenas desplazará a 500 valientes desde Krasnodar, ciudad perdida al sur de Rusia. La fiesta de la marea negra se desatará mañana desde las 17:00 con una fan zone a 900 metros del pabellón.