Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

Robert Kurz: “El derbi ante el Estu es un desafío para nosotros”

FUENLABRADA

Robert Kurz: “El derbi ante el Estu es un desafío para nosotros”

Robert Kurz: “El derbi ante el Estu es un desafío para nosotros”

Rafa Aparicio

El jugador más en forma del Fuenlabrada dice que el partido de este sábado contra el Estudiantes "es especial" y que hay "cosas importantes en juego".

Robert Kurz está siendo uno de los mejores jugadores de la segunda vuelta de la Liga Endesa. Llegó al Mad-Croc Fuenlabrada justo con el cambio de año y debutó el 4 de enero en Zaragoza. Tras el lógico periodo inicial de aclimatación, se ha erigido como uno de los jugadores clave del conjunto fuenlabreño con un rendimiento más que notable. El sábado vivirá su primer derbi frente al Asefa Estudiantes.

“Claro que sé que es un partido especial, es un derbi, con rivalidad regional y con cosas muy importantes en juego. Nosotros perseguimos permanecer en la Liga Endesa y para ello necesitamos más victorias, y ellos están luchando por los play-offs”, afirma el pívot estadounidense.

Preguntado por el rival del sábado, Kurz apunta que “el Estudiantes ha perdido a un jugador importante como Carl English, un gran anotador, pero hay un líder como Germán Gabriel que está jugando a un altísimo nivel y cuentan con otros muy buenos jugadores. Va a ser un desafío para nosotros, ahora estamos jugando bien y es importante que mantengamos esta línea hasta el final de temporada para ganar el mayor número posible de partidos”.

El de Pensilvania da también su opinión sobre los progresos del Mad-Croc Fuenlabrada en las últimas jornadas: “La principal razón de nuestra mejora es que ahora nos conocemos más, hemos tenido tiempo para trabajar juntos y entender dónde están nuestras virtudes. Hemos mejorado en defensa y obviamente también en ataque. Es normal que el equipo juegue mejor cuanto más tiempo trabaje en conjunto”.

Kurz acumula unas estadísticas impresionantes en los últimos ocho encuentros con promedios de 20,4 de valoración, 13,5 puntos, 6,9 rebotes, 2,6 asistencias, 1,6 recuperaciones, 1,5 tapones, 59% de acierto en tiros de dos puntos, 59% en triples y 95% en tiros libres. “Me siento muy bien aquí. Es un momento muy importante para el club y nosotros vamos a intentar seguir jugando bien, hemos ganado tres partidos consecutivos y hemos de continuar así hasta el final, sumar más victorias y terminar la temporada fuertes”, declara el estadounidense.

Y no se olvida del papel de la afición fuenlabreña es este tramo final del campeonato: “El ambiente del Fernando Martín en los partidos es magnífico, jugué aquí como visitante y no fue fácil, es una afición que se deja notar, que lleva años siguiendo al equipo por las pistas de la ACB y lo hace siempre con ilusión”.

Comentarios

Comentarios no disponibles