Pascual: "¿Ellos se quejan? A ver si en Atenas nos arbitran así"

CUARTOS DE FINAL

Pascual: "¿Ellos se quejan? A ver si en Atenas nos arbitran así"

El entrenador azulgrana, muy satisfecho con la victoria que su equipo ha conseguido ya que cree que tiene "mucho mérito" ser competitivo con las bajas que padecen.

El entrenador del Barcelona Regal, Xavier Pascual, se ha mostrado muy satisfecho con la victoria que su equipo ha conseguido contra el Panathinaikos (72-70) ya que, según ha dicho, tiene "mucho mérito" ser competitivo con las cuatro importantes bajas que padecen.

"Estamos muy contentos. Tenemos cuatro jugadores lesionados además la ausencia de Brad Oleson y ganar hoy tiene mucho mérito, quiero felicitar al equipo y al público que nos ha ayudado mucho", ha afirmado al término del encuentro que su equipo se ha llevado en una intensa prórroga.

El técnico catalán ha señalado que con las bajas de Pete Mickeal, Xavier Rabasseda, Marko Todorovic y la ausencia de última hora de Álex Abrines por una gastroenteritis dan más importancia a la victoria. "Cuando quedan menos jugadores la responsabilidad es más grande y la presión también. Nos hemos salido de lo que hemos hecho hasta ahora y debemos encontrar el camino de la victoria de una manera o otra, a pesar de los problemas físicos.

Pascual ha definido el encuentro "típico de ''play off''" con una fuerte "exigencia mental" lo que ha supuesto que durante el partido hayan habido mucho nervios por parte de los dos equipos. "Hemos tenido un tramo que no hemos jugado bien, por nerviosismo. Podemos jugar mejor. Podemos circular mejor la pelota, tener mejor habilidad de cara a canasta. Creo que los dos equipos subiremos las prestaciones", ha indicado.

"Estos partidos estamos acostumbrados a vivirlos. Son muy parecidos, siempre tienes que encontrar alguien que lo lidere", ha añadido. Asimismo ha destacado el partido de Víctor Sada, que según Pascual, ha sido una de las claves para conseguir la victoria. "Ha cambiado el partido en ataque y en defensa. Ha sido uno de los jugadores claves para conseguir la victoria o quizás el jugador clave", ha destacado.

Por último, Pascual ha criticado al técnico del equipo griego, Argiris Pedoulakis, que al finalizar el partido se ha quejado de las decisiones arbitrales. "Si en el primer partido empezamos así esto puede ser un circo" -ha respondido pascual-. Creo en este estamento en esta Euroliga y que va a seguir siéndolo así. Hay cosas en el partido para quejarnos los dos. A ver si yo tengo este arbitraje cuando vaya a Atenas", ha matizado.

Comentarios

Comentarios no disponibles