HERBALIFE 72 - ASEFA 64
La electricidad de Bellas puede con la resistencia del Estu
El base del Granca terminó con 38 de valoración y rescató a los suyos cada vez que se atascaron; Granger, el mejor de los colegiales.
Balsámica victoria del Herbalife Gran Canaria, 72-64, ante un Asefa Estudiantes que no pudo aprovechar las importantes bajas en el juego interior de los amarillo, y terminó claudicando ante el corazón de los insulares y especialmente ante el partidazo de un Tomás Bellas en estado de gracias en los momentos en los que su equipo más lo necesitaba.
Tras canasta de Gabriel y triple de Kuric, pareció en el inicio que los colegiales podrían aprovechar la ansiedad local. Tres victorias en diez partidos podían hacer del cuadro canario presa fácil de los nervios, especialmente al jugar sin dos de sus pilares, Xavi Rey y Spencer Nelson. Pero antes de que el asunto se pusiera feo irrumpió Tomás Bellas. Ya se sabe que ante ausencias importantes, el resto de jugadores suele dar un paso adelante, recuérdese como ejemplo la final de Saitama de una España sin Pau Gasol. Y Bellas templó los biorritmos con un primer cuarto para enmarcar: buena dirección y sobre todo 15 puntos con grandes penetraciones y tres aciertos desde 6,75.
Gabriel y Clark hacían por mantener a los suyos enchufados, porque el relevo de la garra local, tras el 28-20 de los primeros diez minutos, lo tomó el australiano Brad Newley y sus imparables estradas a canasta (35-22, min. 16). Los de Txus Vidorreta se espesaban cada vez más en ataque, con poca elaboración y mala selección de tiro. No obstante, algunos puntos muy trabajados de Gabriel y Kirksay permitieron que un valiente Granger abriera un parcial favorable para los suyos de 4-12 que volvía a equilibrar las cosas antes del paso por vestuarios (36-32). También Barnes aportaba valiéndose de los problemas en defensa de Tavares.
La intensidad creció en la reanudación. Un triple de Granger puso el 42-42, pero en un delicioso duelo de bases, Bellas, capitán del Granca, no estaba dispuesto a que nadie le estropeara la fiesta. Apoyado nuevamente por Newley, el base madrileño clavó dos triples, el segundo con adicional, e hizo respirar a los de Pedro Martínez con un 16-3 para el 58-45.
No se rindieron nunca los del Ramiro. En el arranque del último acto, el trabajo de Kirksay apretaba el tanteo (58-55) antes del enésimo rescate de… Tomás Bellas. Discutido por la grada durante sus primeras campañas, es hoy uno de los pesos pesados en la isla. Así que, aunque el Estu remó y remó hasta el final con una zona ordenada por Vidorreta, la defensa del Granca y los arrestos de Toolson y Newley en los últimos tiros terminaron por sentenciar un duelo, de verdad, a cara de perro. El triunfo es más que oxígeno para el Herbalife.