NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL MADRID

El Real Madrid viaja a Valencia pero piensa en el Maccabi

El Valencia aún puede ser tercero o quedarse fuera de los playoffs. Saldrá a morder (12:00, Canal 9) tras la paliza en el Palau. El Madrid, en cambio, tiene el liderato en el bolsillo.

CENTRADOS. Los jugadores del Madrid atienden a Pablo Laso: llega la parte decisiva de la temporada.
Paulino Oribe

A falta de siete jornadas, el Madrid está a sólo dos triunfos de asegurarse matemáticamente el primer puesto de la Liga regular. Aparece en la recta de meta con distancia suficiente para subirse la cremallera del maillot y ponerse la gorra, cansado y sin ganas de dar una pedalada de más. La mente le lleva a la etapa reina, al playoff de cuartos de la Euroliga ante el Maccabi, que empieza este miércoles en el Palacio y tendrá el segundo capítulo el viernes. El Caja Laboral y el Barça se encuentran en la misma situación: obligados a cumplir en la ACB, pero pensando en Europa.

Sería lógico, por tanto, que Laso reservase a Suárez, que arrastra un golpe en el muslo del partido ante el Efes, y a Rudy, con la espalda siempre a cuestas. Que diera más cancha al nuevo, a Darden, que no puede jugar en la Euroliga, y a Hettsheimeir y a Draper, los que acumulan menos minutos.

El Valencia espera afilándose la dentadura, saldrá a morder tras la eliminación en la Eurocopa y la paliza del Palau (94-62). Empata con el Bilbao en la cuarta plaza, pero apenas suma dos triunfos más que el octavo. Vuelve Doellman, el mejor jugador taronja en esta Liga, y siguen de baja Faverani, Pietrus y Lish­chuk. Para sustituirles se fichó la semana pasada a Hrycaniuk y a Hanley. "Cada partido es ya a vida o muerte", palabra de Perasovic. Si el Madrid quiere relajación, no la encontrará en el rival. Dilema.