El Fuenla huye del descenso y hunde en él al Manresa

FUENLABRADA 73 - MANRESA 51

El Fuenla huye del descenso y hunde en él al Manresa

El Fuenla huye del descenso y hunde en él al Manresa

JuanJo Martín (EFE)

Kurz lideró el cómodo triunfo de los fuenlabreños ante un rival que acusó el despertar tardío de DeVries y que ya se queda a cinco victorias de la salvación.

Fiesta grande en el Fernando Martín, donde el Fuenlabrada dio un paso importante para evitar el descenso y hundió más en él a un deprimente Manresa. Los de Trifón Poch resolvieron la papeleta ya en el primer cuarto con un 27-7 de parcial, que dejó sin respuesta a su rival. Robert Kurz lideró la carga fuenlabreña junto a Feldeine, Valters y Mainoldi, y el equipo catalán acusó el despertar muy tardío de Troy DeVries (primera canasta en el minuto 32). La mejor noticia para Ponsarnau fue el buen papel de Aleksandrov (16 puntos y 10 rebotes), pero el trabajo para intentar el milagro de la salvación se antoja casi imposible: el Manresa se queda a cinco victorias del 16º puesto con sólo seis jornadas por disputarse.

Desde el comienzo se vio que el partido sería un paseo para el Fuenlabrada ante la indolente defensa de su rival, nefasto también en ataque. Pese a su enorme superioridad, los locales no bajaron el pistón hasta los últimos minutos del cuarto periodo y fueron marcando máximas ventajas que llegaron hasta los 29 puntos (67-38, min 35). La lógica relajación por el abultado resultado evitó una debacle mayor del conjunto manresano. Antes, en el tercer cuarto, el público se había divertido de lo lindo viendo a un Fuenla pletórico: cuatro triples y tres mates (Kurz, Cortaberría y Sené). Hubo minutos para todos, incluido Adrián Laso que se gustó machacando el aro visitante. Y en las antípodas de estas alegrías, cuatro jugadores del Manresa se quedaron sin anotar.

El Fuenla se pone con 10 victorias, dos por encima del Lagun Aro, a la espera de lo que haga el equipo donostiarra en Zaragoza ante el CAI. El Manresa, sólo cinco triunfos a falta de seis jornadas, a cinco de la salvación, tiene que ir pensando en su posible futuro en la Adecco Oro, suponiendo que este año haya ascensos.

Comentarios

Comentarios no disponibles