Boozer y Robinson recuperan el quinto puesto para los Bulls

NETS 90 - BULLS 92

Boozer y Robinson recuperan el quinto puesto para los Bulls

Boozer y Robinson recuperan el quinto puesto para los Bulls

BRUCE BENNETT

AFP

Carlos Boozer volvió a ser el jugador más completo de los Bulls de Chicago al conseguir un doble-doble que permitió a su equipo vencer a domicilio 90-92 a los Nets.

Boozer aportó 29 puntos, 18 rebotes y tres asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos. El base reserva Nate Robinson también repitió como sexto hombre al anotar 12 puntos, incluida la canasta decisiva cuando faltaban 22 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario. La gran labor de Boozer y Robinson permitió a los Bulls remontar una desventaja de 16 puntos y dejar su marca en 41-33, la quinta mejor de la Conferencia Este al superar a los Hawks de Atlanta (42-34), que tuvieron jornada de descanso.

El triunfo también dejó a los Bulls a un juego y medio por detrás de los Nets (43-32) en la lucha por el cuarto puesto, que le aseguraría la ventaja de campo en la competición de la fase final cuando ambos equipos se tendrían que enfrentar si al concluir la temporada regular mantienen las mismas posiciones.

El alero sudanés Luol Deng logró 18 puntos y Jimmy Butler aportó también cifras dobles al anotar 16 puntos, 10 rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón. El base Kirk Hinrich llegó a los 10 tantos y repartió seis asistencias que también ayudaron a los Bulls a conseguir el triunfo a pesar de la baja de cinco jugadores claves. La victoria impidió a los Pacers de Indiana (48-27) asegurarse el título de la División Central, que las dos últimas temporadas han ganado los Bulls.

El base Deron Williams consiguió un doble-doble de 30 puntos y 10 asistencias que no evitaron la derrota de los Nets en su vuelta de una gira de ocho partidos fuera de su campo. El pívot cubano estadounidense Brook López anotó 28 puntos, pero tuvo dos perdidas de balón y falló dos tiros a canasta en el último minutos que impidieron la victoria de los Nets. El último falló fue un tiro en suspensión desde la esquina de la pintura que al final no entró y los Nets se les fue la oportunidad que tuvieron de haber forzado la prórroga.

Comentarios

Comentarios no disponibles