El CAI no da opción al Joventut

JOVENTUT 59-CAI ZARAGOZA 71

El CAI no da opción al Joventut

El CAI no da opción al Joventut

Albert Olivé

EFE

Sin acierto en el tiro exterior (8 de 26 en triples), el equipo catalán no pudo hacer frente a un rival mucho más compacto que capturó catorce rebotes más que el equipo catalán.

El CAI Zaragoza dio un gran paso para asegurar su presencia en las eliminatorias al título de la Liga Endesa al vencer con claridad (59-71) en la pista de un rival directo, el FIATC Joventut. Sin acierto en el tiro exterior (8 de 26 en triples), el equipo catalán no pudo hacer frente a un rival mucho más compacto que capturó catorce rebotes más que el equipo catalán.

El gran partido de Henk Norel en su vuelta a Badalona fue decisivo en el triunfo de su equipo. El holandés anotó 16 puntos y capturó 12 rebotes y no tuvo rival en la pintura. El equipo zaragozano marcó distancias en el marcador ya en el primer cuarto gracias al dominio de Norel y Jones bajo los aros (10-21, min. 9). Oliver y Savané llevaban el peso anotador de los verdinegros pero eso no bastaba para cambiar el rumbo del partido.

Dos triples de Michael Roll en el segundo período distanciaron aún más al CAI Zaragoza, que se fue al descanso con su máxima ventaja (26-42). El Joventut reaccionó en el inicio del tercer período cuando Kuzmic le tomó la medida a Norel (32-46, min. 24) pero la tercera falta del bosnio y el poco acierto de Fisher en la toma de decisiones evitó que la diferencia se redujera más.

Los verdinegros sacaron su orgullo cuando el partido parecía resuelto para el conjunto maño (37-54, min. 31). Once puntos, con tres triples incluidos, del canterano Álex Suárez pusieron a la Penya once abajo (51-62, min. 36). Pero se repitió la historia. Llompart transformó un triple que dio aire a su equipo después de un tiempo muerto (51-65, min.37) y Norel anotó dos canastas que finiquitaron el encuentro (54-69, min. 38).

Comentarios

Comentarios no disponibles