El acierto exterior impulsa al Fuenlabrada a un triunfo vital

UXUE BILBAO 82-FUENLABRADA 90

El acierto exterior impulsa al Fuenlabrada a un triunfo vital

El acierto exterior impulsa al Fuenlabrada a un triunfo vital

Miguel Toña

EFE

El equipo de Trifón Poch se ha alejado un partido de los puestos de descenso aguantando firme ante un rival de entidad y que ha intentado la remontada.

Los triples han impulsado hoy al Mad-Croc Fuenlabrada en Miribilla a un triunfo importante para salvarse del descenso (82-90) sobre un Uxue Bilbao Basket más centrado en la final europea que tendrá que jugar el 13 de abril que en una competición liguera en la que no deja de desaprovechar buenas oportunidades de fortalecer su posición de cara al ''play-off''.

El equipo de Trifón Poch se ha alejado un partido de los puestos de descenso aguantando firme ante un rival de entidad y que ha intentado la remontada hasta los últimos segundos a pesar de que las distancias en la parte final del choque se antojaban definitivas.

No obstante, la victoria madrileña ha sido más que merecida por el gran trabajo colectivo realizado y por un acierto en los lanzamiento de tres puntos que ha sido definitivo. Las diferencias entre ambos equipos en ese apartado estadístico (13/25, un 52% del Fuenlabrada; y 8/28, un 29% del Uxue) han sido decisivas en un choque parejo en los demás aspectos. Dentro de la buena labor coral visitante, han destacado especialmente Robert Kurz (16 puntos y 23 de valoración), James Feldeine (19 y 17) y Leo Mainoldi (13 y 15).

En el equipo de Fotis Katsikaris han intentado especialmente evitar la que ha sido la segunda derrota seguida ante un rival de la parte más baja de la clasificación Nikos Zisis (15 y 15) en la primera parte y Roger Grimau (14 y 18) en la segunda. Tras un inicio igualado y con cinco empates (a 2, 4, 6, 8 y 10), el Fuenlabrada enganchó una primera escapada hasta 11-20 gracias a un 0-7 que plasmaba su mejor arranque en el choque y la buena labor del cuarteto Valters-Feldeine-Kurz-Mainoldi, que sumó todos los puntos de un primer cuarto que terminó (19-24).

Los 6 puntos de Samb, animado por su buen partido de Europa de esta semana, fue lo único destacable en los diez primeros minutos de un Uxue despistado y mucho pero en el comienzo del segundo cuarto. Un tiro libre de Grimau fue lo único que anotaron ''los hombres de negro'' durante cinco minutos, los que aprovechó el Fuenlabrada para abrir un boquete en el marcador (20-35, min.26; 23-38, min.26) de la mano de Colom y Cortaberria. Entonces apareció Zisis para espabilar a los suyos y con su determinación en ataque y la intensificación de la defensa, el Bilbao Basket minimizó daños al descanso. Al que se llegó 35-42 tras un acercamiento a 35-40 con un parcial de 12-2 para los locales.

La segunda mitad comenzó con un festival de triples, seis seguidos, que derivaron en otra escapada visitante (41-54). Y en esa línea continuó el tercer cuarto, alimentada por Feldeine y Mainoldi, y a pesar de la pelea de Grimau por evitar que las cosas fueran a mayores para su equipo. Así, los de Poch encararon el último cuarto con mucho camino andado y 12 puntos de ventaja (55-67). Y los ha mantenido en un tramo final en el que el Uxue ha achuchado con una defensa cada vez más intensa hasta bajar de los diez puntos de diferencia (76-84, a 2:15; 78-85, a 1:15) a poco de la conclusión. Pero, al final, el conjunto bilbaíno ha cedido ante la firmeza de un Fuenlabrada acertado y que ha sabido gestionar la buena ventaja adquirida.

Comentarios

Comentarios no disponibles