Real Madrid - Cajasol
El Real Madrid se refugia en la Liga a la espera del Efes turco
El Madrid, que suma cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos (tres en casa), vuelve al remanso de una Liga que domina con holgura. Se mide al agobiado Cajasol (12:40, La 1).
El Madrid vuelve a la Liga Endesa, remanso de paz que domina con holgura, lejos de la tensión que vive en la Euroliga, ardua guerra en la que el jueves tiene una batalla crucial ante el Efes turco, con el factor cancha para cuartos en juego. No está bien el equipo de Laso, que entre ambas competiciones suma cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, aunque sólo una en la nacional. Vuelve también al Palacio, donde encadena tres de esos tropiezos, con la necesidad de recargar la confianza de su afición, tocada por la sensación de haber visto ya el mismo cuento sin final feliz.
Aíto. También hay desazón en el rival de los blancos, el Cajasol, amenazado por el descenso tras la victoria del Lagun Aro. Aíto García Reneses, mentor de Rudy y enemigo íntimo del Madrid al que se ha medido como técnico en 109 ocasiones, no ha dado con la tecla para dotar de estabilidad a una plantilla apañada, pero que no funciona en ataque. He ahí la mayor diferencia entre el Madrid, líder de la Liga en anotación con 89,6 puntos por partido, y el equipo sevillano, el peor con 70,9.
Los madridistas se han apuntado los últimos ocho duelos entre ambos en fase regular. La última victoria del Cajasol data de octubre de 2008 (109-116 tras prórroga). Pero con este Madrid mermado física y mentalmente todo es posible. Que se lo digan al Canarias.