VALENCIA BASKET
El Valencia ficha a Hrycaniuk para suplir a los lesionados
El nuevo jugador del equipo valenciano tiene 29 años, mide 206 centímetros, juega de pívot y ha militado las últimas temporadas en el Asseco Prokom polaco.
El Valencia Basket anunció hoy un acuerdo, pendiente de la revisión médica, con el pívot polaco Adam Hrycaniuk, que se incorporará al club de manera inmediata para paliar la plaga de lesiones que sufre el equipo valenciano en las posiciones interiores.
Hrycaniuk, que llega con un contrato hasta el final de a presente temporada, reforzará así a un equipo que se había quedado con el montenegrino Bojan Dubljevic como único interior sano tras acumular cuatro lesiones en pocos días.
Los pívots Vítor Faverani y Serhiy Lishchuk estarán tres semanas de baja, el primero por una fascitis plantar y el segundo por una microrrotura muscular, mientras que el ala-pívot Florent Pietrus, lo estará cerca de un mes y medio por una lesión en el hombro y Justin Doellman, diez días por una fuerte contractura en la espalda.
El nuevo jugador del equipo valenciano tiene 29 años, mide 206 centímetros, juega de pívot y ha militado las últimas temporadas en el Asseco Prokom polaco, con el que en esta campaña ha promediado 9 puntos y cinco rebotes en los diez encuentros que ha disputado en la Euroliga.
Fuentes cercanas a la operación explicaron a EFE que el jugador tenía contrato en vigor pero que ha llegado a un acuerdo con el club para que le facilitara la salida por lo que el Valencia Basket no ha tenido que pagar ninguna compensación.
Se espera que Hrycaniuk llegue en las próximas horas a Valencia y se incorpore de manera inmediata a los entrenamientos del equipo para que pueda participar en el encuentro del próximo lunes en la pista del FC Barcelona en la Liga Endesa, para la que él y Dubljevic serán los únicos interiores de la primera plantilla disponibles.
Tras este fichaje el club valenciano continua estudiando el mercado a la espera de encontrar un jugador exterior, un escolta o un alero alto, que le permita completar su rotación.