NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UXUE BILBAO - BUDIVELNIK

El Bilbao se encuentra a un paso de la final de Charleroi

Todos los astros parecen alineados. El Uxue no especulará con la ventaja de diez puntos y saldrá a ganar. El templo mágico de Miribilla nunca ha fallado en estas lides.

Actualizado a
GRAN DUDA. Rakovic tiene molestias lumbares, pero desea jugar.
JUAN FLORDIARIO AS

El mismo escenario que alumbró una final de la ACB hace dos años se apunta hoy a un bis. Con +10 en la vuelta ante el Budivelnik, Miribilla quiere ser el imán que atraiga el todo o nada por la Eurocopa del 13 de abril en Charleroi. La ciudad belga es talismán para Raúl, Mumbrú y Hervelle, pues allí ganaron la Copa ULEB con el Madrid.

El Uxue Bilbao estaba sólo en la mente de un par de locos del baloncesto hace trece años. En su fundación, sólo unos pocos ingenuos podían pensar que en este suspiro llegarían tantos hitos: ascensos, una final ACB, el aterrizaje en la Champions de la canasta, la organización de una Copa... y el colofón, acariciar una final europea, la posibilidad única de que Vizcaya levante por fin un trofeo continental.

Todos los astros parecen alineados. El Uxue no especulará con la ventaja y saldrá a ganar. El templo mágico de Miribilla nunca ha fallado en estas lides: en el ultimátum de Caja Laboral, Siena y Madrid (el curso pasado en Euroliga) o Buducnost, Valencia y Riga (este año en Eurocopa). Jamás ha perdido el Bilbao en casa por la diferencia que precisa el equipo de Kiev, que tiene la baja de Kuksiks. En los locales, Rakovic y Grimau están tocados.