CD CANARIAS 71 - FIATC JOVENTUT 68
El Canarias da un paso a la permanencia tras un gran final
Los canaristas dominaron casi desde los primeros instantes, pero que al final se complicó más por el acierto de Corey Fisher en el último cuarto, autor de trece puntos.
Albert Oliver, a falta de dos segundos, tuvo el balón en sus manos con opciones de empatar, pero su lanzamiento de tres puntos no llegó a su destino y la victoria se quedó en casa.
El duelo se caracterizó por la intensidad y el deseo de los laguneros de hacerse con el triunfo, saliendo con un juego rápido en ataque y fuerte detrás, lo que le permitió tomar diferencias en el marcador y ponerse en el minuto 6 diez puntos arriba (14-4).
Salva Maldonado tuvo que empezar a hacer cambios y la entrada de Ehambe y la posterior de Corey Fisher le dieron otro aire al grupo que logró, no solo reducir las diferencias en el marcador, sino ponerse por delante al término del primer cuarto (15-16) tras un parcial de 1-12.
Fue muy similar el inicio del segundo cuarto, al Joventut parecía costarle entrar en juego y eso fue aprovechado por el equipo canarista para volver a tomar el mando en el marcador. Con el control en el rebote, aprovechando los malos tiros visitantes, el equipo lagunero pudo correr, situación que aprovecharon tanto Uriz como Sekulic para marcar diferencias con un parcial de 8-0 de inicio para dejar el marcador en 23-16.
Pero al igual que en el primer cuarto el conjunto catalán volvió a centrarse en su juego, recortó diferencias y sus lanzamientos estaban mejor seleccionados. Manny Quezada fue uno de los hombres importantes en esta fase del choque, así como la intensidad que empezó a poner el equipo de Maldonado ante el dominio local, ya sí se llegó al descanso con un marcador ajustado (31-30).
Tras el descanso, el plantel lagunero volvió a poner las cosas en su lugar, y al igual que en los anteriores cuartos con velocidad, y siempre amarrando el rebote, aprovechó para alcanzar la máxima diferencia hasta el momento en el partido (50-39), con un Sekulic que empezó a dejarse ver en la cancha.
En el último cuarto del partido, el Joventut salió con otra mentalidad, Corey Fisher se echó el equipo a sus espalda, anotó para poner el 62-52 en el marcador, pero Sekulic respondió con un triple (65-52). Maldonado, viendo que la situación no cambió, volvió a parar el partido con su segundo tiempo muerto.
Ehambe anotó de tres puntos (68-57), luego sería Fisher (68-59), el base volvió a anotar, en dos ocasiones, para poner el 68-65, a falta de un minuto para el final. Saúl Blanco, a punto de cumplirse el tiempo de posesión, le dio un respiro a su equipo al anotar de tres puntos (71-65). Sería Fisher que, a la carrera, reduciría diferencias para poner el 71-68.
Quedaba aún por jugarse 1.07 segundos en la que hubo de todo. Sekulic falló en el ataque de su equipo y Fisher perdió un balón en el siguiente ataque, y el posterior ataque del Canarias tampoco tuvo la fortuna necesaria y a dos segundos del final, Albert Oliver erró en su lanzamiento de tres puntos para intentar empatar el encuentro.