El Manresa mantiene la fe a costa de un luchador Bilbao
El Uxue Bilbao se ha dejado dos puntos ante un Bàsquet Manresa al que sólo le servía ganar si quería mantener aún alguna esperanza de salvación en la Liga Endesa.

El Uxue Bilbao se ha dejado dos puntos ante un Bàsquet Manresa al que sólo le servía ganar si quería mantener aún alguna esperanza de salvación y quizás la motivación de los catalanes ha sido clave para superar (82-79) a los vizcaínos que quizás pensaban más en el encuentro que el próximo miércoles disputarán en el Bilbao Arena frente al Budivelnik Kiev y que debe llevarles a la final de la Eurocup de Charleroi del próximo 13 de abril.
Aún así el Manresa, apoyado por la incansable afición del Nou Congost echó el resto en un tercer cuarto increíble en que con un parcial de 18-0 (48-49, m.23 a 66-69, m.28) parecía dejar el encuentro sentenciado, pero la calidad del conjunto de Fotsis Katsikaris le llevó a una remontada espectacular en el cuarto final, especialmente en los tres minutos finales: de 82-69 al 82-79 definitivo y que pudo haberse ido a la prórroga, pero Raúl López falló el último triple.
El equipo de Jaume Ponsarnau salió lanzado y por medio de Josh Asselin, hoy su mejor hombre, y el joven sueco Haukur Palsson, lograba abrir una brecha de nueve puntos (23-14, m.8), pero la reacción visitante no se hacia esperar y bajo la batuta de Raúl López, Zizis estuvo muy estuvo, y el croata Pilepic, lograba empatar tras tres tiros libres de Vasileiadis, hoy no muy fluido en el tiro exterior (33-33, m.15) tras un parcial visitante de 2-11.
Noticias relacionadas
Tras el 45-43 al descanso, parecía que el Bilbao iba a tomar el mando del encuentro ya que Lamont Hamilton daba a su equipo la primera ventaja del choque (48-49, m.23). En ese momento pareció que el Manresa saltaba como un resorte y Troy de Vries, con dos triples seguidos, junto a Asselin y Hanga, lograban un parcial de 18-0 tras una técnica a Mumbrú. Todo parecía visto para sentencia cuando Joan Creus lograba la máxima ventaja para los catalanes (73-54, m.30).
Hamilton asumía la reacción de su equipo, pero el Manresa resistía (82-69, m.37) y triples de Mumbrú y Vasileiadis, junto a una canasta final de Moerman establecían el 82-79 que sería definitivo; el Manresa mantiene su esperanza de salvación.




