REAL MADRID-CANARIAS
Laso: "Puedo ser mejor o peor técnico, pero tonto no soy"
"Pido perdón por mi expulsión pero mi enfado es porque veo actitudes o situaciones continuadas. Dan a entender que Pablo Laso parezca tonto y Pablo Laso tonto no es".
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, felicitó al CB Canarias por una victoria que consideró “justa. Han estado muy acertados y han llevado bien el partido probablemente por nuestro bajo nivel defensivo en líneas generales. Además, cuando más igualado estaba el partido han sabido mantener la calma y aguantar”. Laso fue crítico con el juego del equipo: “No hemos entendido el partido. Sabíamos que ellos jugaban abiertos y que tenían capacidad para anotar. Pero nosotros no hemos sabido defender ni colectiva ni individualmente. Tenemos que intentar pasar página de una semana que no ha sido buena”.
El técnico vitoriano quiso “pedir disculpas al equipo por dejar el partido”, y explicó su visión de la expulsión por doble técnica: “Llevo diez años de entrenador y me han echado dos veces. Creo que nunca hablo de los árbitros y menos de situaciones o momentos puntuales de un partido, porque pienso que hay que valorarlas a posteriori. Arbitrar es muy difícil y probablemente el vídeo es el que te lo aclara luego. Considero que los árbitros trabajan mucho para mejorar su nivel, pero yo trabajo mucho para que mi equipo tenga un respeto en el campo, muestre un respeto en el campo y una actitud que considero bastante ejemplar. Y esto es algo que me impongo a mí y al equipo. Mi enfado de hoy es cuando veo actitudes o situaciones continuadas y pasan a que Pablo Laso parezca tonto y Pablo Laso tonto no es. Puedo ser mejor o peor entrenador, pero al final las cosas las estudio y las veo, y trabajo para que el equipo mejore en muchos aspectos del juego, pero también paraque tenga una actitud respetuosa en el campo con los árbitros. En mi tiempo aquí creo que lo he conseguido, pero no veo el mismo rasero con otros equipos. Hoy he saltado y no estoy contento por mi reacción, pero ya son cosas que veo en algunos árbitros que no me gustan. Hoy pido disculpas por mi actuación. Pero, que nadie dude de que nosotros trabajamos y vemos muchos partidos para ver situaciones, actitudes y reacciones de los árbitros… Como hacen ellos. Y mi respeto por el colectivo arbitral es grandísimo porque nunca hablo de ellos, pero es verdad que lo de hoy me ha sobresaltado en exceso”.
Por último, el técnico del Real Madrid indicó que la baja de Rudy no debe ser ninguna excusa: “Cada jugador del equipo tiene muchísima importancia. Hemos tenido bajas durante la temporada de muchos jugadores. Llull, Draper, Suárez, Begic y Rudy se han perdido partidos y el equipo ha mantenido una línea de juego y de trabajo. Simplemente por la falta de un jugador no podemos pensar en la dependencia de nadie”.