Utah Jazz consigue una victoria importante frente a Grizzlies

JAZZ 90 - GRIZZLIES 84

Utah Jazz consigue una victoria importante frente a Grizzlies

Marc Gasol, que jugó 41 minutos, hizo una buena labor de equipo en el trabajo defensivo y aportó seis rebotes, pero sólo consiguió anotar 11 puntos.

Si los Jazz de Utah necesitaban romper la racha perdedora y la crisis de juego por la que atraviesan desde hace dos semanas, lo mejor era conseguir una victoria importante frente a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, y eso fue lo que consiguieron ante los Grizzlies de Memphis (90-84) con el escolta Gordon Hayward, de líder.

Hayward aportó 17 puntos, ocho rebotes y tres asistencias en su primera salida como titular desde el pasado noviembre, que permitió a los Jazz conseguir la tercera victoria en los últimos 11 partidos disputados y colocarse a solo medio juego de Los Ángeles Lakers en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Jazz (34-32) también tuvieron el apoyo de otros cuatro jugadores que al concluir el partido habían logrado números de dos dígitos.

El pívot Al Jefferson, aunque no brilló en el juego bajo los aros ante el buen marcaje que le hizo el español Marc Gasol, al final anotó 14 puntos, pero solo capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias.

El ala-pívot Paul Millsap hizo mejor labor bajo los aros al capturar ocho balones y anotó 13 puntos, los mismos que logró el base Mo Williams, que repartió ocho asistencias.

Mientras que el ala-pívot Derrick Favors siguió en su línea de sexto hombre del equipo y aportó 10 puntos, seis rebotes y dos tapones.

Los Grizzlies (44-21) que habían ganado 14 de 15 partidos antes de llegar la pasada noche a Denver para enfrentarse el equipo local de los Nuggets, con los que perdieron, tienen marca de 0-2 en el inicio de una gira de cuatro encuentros.

La derrota también les cuesta a los Grizzliez perder la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste, que ahora le vuelve a pertenecer a Los Ángeles Clippers (45-21), que tuvieron jornada de descanso, además que empatan con los Nuggets (45-22) para la cuarta, que retienen con solo cinco décimas de porcentaje.

Como sucedió la pasada noche ante los Nuggets, Gasol, aunque hizo una buena labor de equipo y en el trabajo defensivo, no tuvo su mejor inspiración en el juego de ataque y ahí estuvo una de las claves de la derrota de los Grizzlies, al igual que la poca inspiración del base Mike Conley.

El base-escolta reserva Jerryd Bayless fue el líder del ataque de los Grizzlies al conseguir 24 puntos, incluidos 4 de 7 intentos de triples.

El ala-pívot Zach Randolph también cumplió como el mejor jugador bajo los aros al conseguir 19 puntos, nueve rebotes, dos recuperaciones de balón y una asistencia.

Conley anotó 13 puntos, pero falló 12 de 18 tiros de campo, incluidos dos intentos de triple, y sólo repartió cuatro asistencias.

Mientras que Gasol, que jugó 41 minutos, el que más del equipo, llegó a los 11 puntos después de anotar 5 de 14 tiros de campo, y 1-1 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó seis rebotes, que repartió entre ambas canastas, dio tres pases de anotación, puso dos tapones y perdió tres balones.

Los Grizzlies como equipo tuvieron un 43 (33-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (4-12) de triples, comparados con el 44 (31-71) y 31 (5-16), respectivamente, de los Jazz, que sólo tuvieron cinco pérdidas de balón por 11 del equipo de Memphis que ganó el duelo bajo los aros al capturar 38 balones por 42 de Utah.

El equipo de Memphis llegó al descanso con la ventaja parcial de 50-45 y Gasol hizo jugada de tres puntos que dio a los Grizzlies parcial de 76-79 a falta de 4:24 minutos para concluir el partido, pero los Jazz lograron racha de 8-0, incluidos cinco puntos consecutivos que encestó Millsap y un triple de Hayward, que sellaron el triunfo tras ponerse arriba (87-76).

Comentarios

Comentarios no disponibles