Mumbrú y Moerman hacen los deberes ante el Estudiantes

ESTUDIANTES 79 - UXÚE BILBAO 88

Mumbrú y Moerman hacen los deberes ante el Estudiantes

Mumbrú y Moerman hacen los deberes ante el Estudiantes

Sergio Barrenechea

EFE

El equipo colegial echó en falta a English, que sólo anotó un punto ante el Uxue Bilbao. Los de Katsikaris, en la puja por la tercera plaza.

El Uxue Bilbao hizo los deberes antes del compromiso europeo del próximo miércoles frente al Budivelnik ucraniano, primer capítulo para meterse en su primera final continental. Los de Katsikaris ganaron sin Vasileiadis (descansando por una tendinitis) y Grimau (se dio un fuerte golpe en el segundo cuarto) a un Asefa Estudiantes que podría perder el tren de los playoffs, que marcó el ritmo del partido con Granger a los mandos en la primera parte, pero echó en falta a Carl English.

El Uxue Bilbao sobrevivió a la marcha extra que le puso el Estu al partido en el primer cuarto. Los colegiales despegaban con un parcial de 15-2, rematado con un mate de Nogueira, que en la jugada anterior taponaba un lanzamiento de Hamilton (22-11, min. 7). El arranque fue una exhibición de triples (9 de 14 entre los dos equipos) y, como no podía ser de otra forma, terminó con una diana sobre la bocina y con su defensor encima de Daniel Clark (27-22).

Carl English se ha pasado la semana con un virus y era duda ante el Bibao. Pero si en la Copa del Rey el Estu le echó de menos, ante el Bilbao, no. Al menos, hasta el descanso. El escolta canadiense saltó a pista a falta de 1:55 para el final del primer cuarto y cuando se sentó aún no había anotado (0 de 2 en tiros de dos y 0 de 2 en triples). No se le echó de menos en los primeros veinte minutos porque Kuric afinó puntería en el primer cuarto (seis puntos) y Granger dominó en el segundo (11 puntos). Pero si el Estu no puedo despegarse más fue por Álex Mumbrú. El alero (21 puntos, seis rebotes y tres asistencias) sigue marcando las diferencias en su puesto y si quiere, tiene abiertas las puertas de la Selección en el Eurobasket de Eslovenia. Una cita en la que también podría estar otro de los líderes de este Estu: Germán Gabriel.

Tras el descanso, una técnica a Hervelle por protestar cambió el rumbo del partido. Acto seguido, dos triples del Uxue, uno de Raúl López y otro de Mumbrú, ponían al Bilbao arriba en el marcador (51-55, min. 27), algo que los de Katsikaris no conseguían desde el 7-9. Con el marcador en contra, la patata caliente la asumió Nogueira, que volaba para mantener con opciones al Estu. Pero el Bilbao seguía demasiado acertado desde la línea de 6,75 (seis triples en este cuarto para 12 de 20 en total). English, máximo anotador de la Liga con 19 puntos, encestó su primero desde el tiro libre. Faltaban 30 segundos para que terminara el tercer cuarto. Una técnica a Fisher despertó al Palacio, pero el Bilbao ya tenía encarrilado el partido (63-77, min. 37). Hubo reacción final (76-82), pero sin tiempo suficiente para rematar. El Estu encadenó su cuarta derrota seguida (su peor racha esta temporada), mientras que el Bilbao sigue soñando con la tercera plaza.

Comentarios

Comentarios no disponibles