LA EUROLIGA, MUY INDULGENTE CON EL CLUB LITUANO
25.000 euros al Zalgiris y los agresores, en la pista del CSKA
La Euroliga consideró como atenuante la buena voluntad del club para una sanción tan leve y vetó de por vida a los agresores de Rudy, que continúan yendo al baloncesto.
La Euroliga ha decidido sancionar al Zalgiris con una multa de 25.000 euros por las agresiones, por parte de dos aficionados del equipo lituano, al jugador del Real Madrid Rudy Fernández y a un miembro de seguridad del club blanco, tras el partido que enfrentó a ambos equipos la pasada jornada de la competición continental en el Zalgirio Arena, recinto que no será suspendido. Una decisión muy indulgente teniendo en cuenta la gravedad de los hechos. El Madrid esperaba una sanción más dura y ejemplarizante tanto para el Zalgiris como para los agresores de Rudy.
Además de imponer esa leve multa económica, la Euroliga ha prohibido la entrada de por vida a los hermanos Nauris y Normundas Maciai a cualquier partido o evento organizado por la entidad,incluida la Eurocopa. También ha recomendado a otras instituciones relacionadas con el baloncesto que hagan lo mismo en acontecimientos como encuentros de clubes y de selecciones nacionales. Pero dicha medida no ha tenido éxito, teniendo en cuenta que los dos agresores estuvieron ayer en el Universal Sports Hall de Moscú, con motivo del duelo CSKA-Zalgiris, donde fueron fotografiados. Una noticia confirmada por el diario lituano Lietuvos Rytas.
La Euroliga alega los siguientes atenuantes:
—"Los agresores fueron detenidos, identificados y, al parecer, están bajo investigación criminal".
—"La situación se resolvió con rapidez gracias a la intervención del Real Madrid, el personal del pabellón y la policía local".
—"El Zalgiris adquiere los siguientes compromisos: a) No permitirá la entrada de por vida al Zalgirio a los hermanos Maciai. b) Estrechará su colaboración con el personal de seguridad del Zalgirio Arena para tomar medidas adicionales que eviten futuros incidentes. Habrá una entrada separa para los equipos visitantes, protegida con vallas, y habrá protección especial en el acceso al autobús y a la entrada del pabellón".
—"Se tiene en cuenta que el Zalgiris no ha sido sancionado por hechos parecidos en la presente temporada".
—"El incidente fue un hecho aislado cometido por los citados hermanos".