Pascual: "Es un partido de los que te puede dar premio"

BARCELONA REGAL - BESIKTAS JK

Pascual: "Es un partido de los que te puede dar premio"

"La victoria de mañana sería importante para asegurarnos estar entre los dos primeros y dejaría bien encarrilada la primera posición", subrayó en el entrenador azulgrana.

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha recordado hoy que, pese a que su equipo ya está clasificado para los cuartos de final de la Euroliga, el partido de mañana ante el desahuciado Besiktas JK es "de esos que te puede dar premio", pues de ganarlo se aseguraría la segunda plaza del grupo.

Esa segunda plaza permitiría al Barça contar con ventaja de pista en el cruce de cuartos de final. "La victoria de mañana sería importante para asegurarnos estar entre los dos primeros y dejaría bien encarrilada la primera posición", ha subrayado Pascual.

El técnico del conjunto azulgrana ha alertado, no obstante, que pese a que los turcos no tengan opciones de ''play-off'' -son últimos del Grupo F con diez derrotas y ninguna victoria- pueden dar la sorpresa en el Palau si se lo proponen.

En este sentido, Pascual ha recordado que ambos conjuntos ya se han enfrentado tres veces esta temporada, con pleno de triunfos azulgranas. "Jugar cuatro veces en una temporada lo hace más difícil, porque hay jugadores que saben que, aunque el equipo no tenga opciones, buscarán el lucimiento personal, porque hacer un buen partido contra el Barçelona les puede servir de escaparate", ha advertido.

Pascual no sabe si contará con su gran estrella, Juan Carlos Navarro, o le dará descanso como ha sucedido en algunos encuentros durante las últimas semanas. "Desde la Copa, estamos llevando una buena gestión haciéndolo jugar partido sí, partido no para que llegue lo mejor posible al momento más importante de la temporada", ha apuntado.

Más claro se ha mostrado Pascual cuando le han preguntado por la obligación de jugar mañana, viernes, en Euroliga (20.45 horas) y volver a hacerlo el domingo al mediodía ante el CAI Zaragoza en la Liga Endesa. "Me parece una barbaridad, sobre todo porque el domingo jugamos contra un rival que ha tenido toda la semana para preparar ese partido. La última vez que nos pasó algo así perdimos claramente contra Estudiantes y no estoy seguro, pero éste debe ser el único deporte en el que hay menos de 36 horas entre partido y partido", ha denunciado.

Por último, Xavi Pascual se ha mostrado partidario de la renovación del secretario técnico del Barcelona, Joan Creus, al que considera "insustituible" y "una persona clave en todo lo que ha pasado en estos últimos cinco años".

Comentarios

Comentarios no disponibles