NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

El Budivelnik ucraniano será el rival del Bilbao en semifinales

El Budivelnik remontó ante el Spartak de San Petersburgo y se medirá al Uxue Bilbao por una plaza en la final de la Eurocopa. Malcolm Delaney es su máximo anotador (15,3).

Actualizado a
Hamilton y Zisis celebran el pase a la semifinal.
Alfredo AldaiEFE

El Budivelik Kiev será el rival del Uxue Bilbao en las semifinales de la Eurocopa. El equipo ucraniano remontó los once puntos de desventaja del partido de ida (83-72), en un encuentro que dominó de principio a fin. El escolta Malcolm Delaney es su máximo anotador. El estadounidense promedia 15,3 puntos, 4,1 rebotes y 3,1 asistencias para 16,3 de valoración en la competición continental. El primer partido será en Kiev (20 de marzo) y la vuelta se disputará en Bilbao (27 de marzo), ya que el equipo vasco cuenta con mejor balance en la competición.

El Valencia también conoce a su rival en la fase previa a la final. Se medirá al potentísimo Lokomotiv Kuban de los exjugadores de la ACB Richard Hendrix, Simas Jasaitis, Jimmy Baron y Aleks Maric. El primer partido se disputará en Valencia el próximo 20 de marzo y la vuelta será en Krasnodar a la semana siguiente (26 de marzo).