Johnson y Anderson dieron el triunfo a los Toronto Raptors

RAPTORS 100 - CAVALIERS 96

Johnson y Anderson dieron el triunfo a los Toronto Raptors

Johnson y Anderson dieron el triunfo a los Toronto Raptors

AARON HARRIS

REUTERS

Johnson aportó 17 puntos e igualó su mejor marca profesional al capturar 16 rebotes, que lo dejaron el segundo en una lista de seis jugadores de los Raptors con dobles dígitos.

Estados Unidos

El alero Amir Johnson consiguió un doble-doble que permitió a los Raptors de Toronto vencer 100-96 a los Cavaliers de Cleveland y entrar en la lucha por el octavo puesto dentro de la Conferencia Este.

Johnson aportó 17 puntos e igualó su mejor marca profesional al capturar 16 rebotes, que lo dejaron el segundo en una lista de seis jugadores de los Raptors, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos. Los Raptors (25-39) sumaron su cuarto triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

El líder del ataque fue el escolta-alero reserva Alan Anderson, que consiguió 18 tantos, incluidos 10 en el último cuarto, y el base Kyle Lowry encestó 15 puntos, capturó nueve rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó tres balones. El escolta novato Terrence Ross volvió a la titularidad ante las bajas del alero Rudy Gay y el lituano Linas Kleiza y aportó 14 puntos, además de capturar cinco rebotes y dar tres asistencias.

Los Cavaliers (21-42) sumaron dos derrotas seguidas, y cuatro en los últimos cinco partidos disputados por lo que tienen ya asegurado de nuevo un puesto entre los equipos de lotería. El escolta novato Dion Waiters anotó 21 puntos y encabezó el ataque de los Cavaliers, que recibieron el apoyo del alero reserva C.J. Miles con 15 tantos, y del base australiano Kyrie Irving, que logró 12 anotaciones en 25 minutos de juego.

Irving resultó lesionado cuando chocó contra el pívot novato de los Raptors, el lituano Jonas Valanciunas, a falta de 2:04 minutos para que finalizase el tercer cuarto periodo. A Valanciunas le marcaron falta e Irving anotó uno de los dos tiros libres, y después salió del campo de juego hacia los vestuarios sin que luego regresase. 

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, Irving sufrió una contusión en el hombro izquierdo y será examinado el lunes por los doctores del equipo. Irving ya se perdió 11 partidos entre el 21 de noviembre y el 8 de diciembre del 2012 al sufrir la fractura de un dedo y tampoco pudo jugar en tres encuentros desde el pasado 26 de febrero hasta el 1 de marzo debido a un estiramiento que sufrió en la rodilla derecha.

Comentarios

Comentarios no disponibles