Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

Nuevo paso atrás del Manresa ante un Unicaja superior

MANRESA 63 - UNICAJA 80

Nuevo paso atrás del Manresa ante un Unicaja superior

Nuevo paso atrás del Manresa ante un Unicaja superior

Rodolfo Molina

Diario AS

Un irregular Manresa dio un nuevo paso hacia atrás en su anhelo por mantener la categoría y cayó ampliamente derrotado ante el Unicaja malagueño.

Un irregular Manresa dio un nuevo paso hacia atrás en su anhelo por mantener la categoría y cayó ampliamente derrotado ante el Unicaja malagueño (63-80), que no necesitó demasiado para llevarse el triunfo.

El equipo andaluz, que el viernes había más que cumplido en Euroliga derrotando al potente Panathinaikos, pudo dosificarse bien para salir victorioso del Nou Congost y complicar un poco más el futuro a los locales.

El Bàsquet Manresa sólo dominó en el inicio del partido, cuando un inspirado Josh Asselin, superaba una y otra vez a la defensa malagueña con el tiro que más le gusta desde la media distancia.

El Unicaja tardó un cuarto entero en entrar en el partido y los locales cumplían el primer periodo con una ventaja que hacía concebir algunas esperanzas a la sacrificada grada del Nou Congost (19-14, min. 10).

Sin embargo, los de Jasmin Repesa, con los jugadores de banquillo habituales en un segundo cuarto, aceleraron y no sólo se pusieron de inmediato por delante en el marcador, sino que endosaron un casi definitivo parcial de 0-18 en siete minutos que prácticamente sentenciaba el partido (19-32, m. 17). Al descanso se llegó con una renta visitante de doce puntos (23-35).

Las cosas, sin embargo, cambiaron mucho en la reanudación. El Manresa que se había quedado en un paupérrimo guarismo de sólo 4 puntos en el segundo cuarto, anotó en el tercero un total de 31, y el Unicaja, que sin duda se relajó antes de tiempo, tuvo que afrontar los últimos diez minutos de partido con algo más de esfuerzo y consistencia de la esperada.

La vez que más cerca volvió a estar el Basquet Manresa de su rival fue con el 54-59 del minuto 30, pero entre Panko, Dragic y Calloway, devolvieron la lógica al marcador y las diferencias se estabilizaron en torno a la veintena de puntos.

Al Manresa ya casi no le quedan opciones de salvación, en un final de temporada que se puede convertir en un mero trámite a la espera de noticias procedentes de la Liga LEB y de la posibilidad que tengan los equipos ascendidos de poder cumplir con los trámites legales y económicos de la ACB.

Comentarios

Comentarios no disponibles