VALENCIA BASKET 81 - ASEFA ESTUDIANTES 71
Valencia coge impulso ante un Estudiantes sin chispa
El Valencia derrotó al Estudiantes en un partido en el que el equipo valenciano, de la mano de Thomas Kelati y Justin Doellman, llevó la iniciativa desde el inicio.
El Valencia Basket derrotó hoy al Asefa Estudiantes en la jornada 24 de la Liga Endesa, en la que el equipo valenciano de la mano de Thomas Kelati y Justin Doellman llevó la iniciativa desde el inicio y minaron los escasos intentos colegiales de cambiar el guión del choque.
Al equipo estudiantil le costó seguir el ritmo de los locales. Kyle Kuric le sostuvo en la primera parte, pero en la segunda la intensidad de Lucas Nogueira no fue suficiente para plantar cara al Valencia, que cerró sin complicaciones un duelo directo y sumó un triunfo que le da tranquilidad después de seis derrotas en siete partidos.
El Valencia saltó a la pista dispuesto a controlar el choque desde el inicio y lo logró. Muy activo en ambas zonas, logró abrir la defensa estudiantil con un triple de Kelati y otro de Doellman y consiguió así las primeras ventajas (18-10, m. 8).
Carl English tiro del Asefa Estudiantes en sus peores momentos y la salida a la pista de Kyle Kuric dio un nuevo referente al conjunto colegial, que con sus puntos evitó que los locales, menos intensos en defensa, se dispararan en el marcador (28-25, m. 14).
El regreso a la pista de Rafa Martínez, que vivió su partido 300 en la ACB, y una técnica a Lamont Barnes dieron aire al conjunto local. El capitán del conjunto valenciano asumió la responsabilidad ofensiva del Valencia y gracias a su conexión con Serhiy Lishchuk pudieron llegar al descanso con una pequeña renta (44-38, m.20).
Tras el descanso, continuó el intercambio de golpes sin que el Valencia lograra despegarse pese a la buena actuación de Kelati, ni el Estudiantes consiguiera recortar su desventaja, pese al ímpetu de Nogueira y la veteranía de Gabriel (56-51, m.26).
Pero el equipo de Txus Vidorreta no consiguió desactivar a Doellman. Sin hacer ruido, el ala-pívot estadounidense laminó poco a poco la moral del Estudiantes, que llegó al último cuarto obligado a remontar (64-55, m.20).
Rodrigo San Miguel aumentó la intensidad del Valencia y un nuevo triple de Doellman permitió a los locales superar la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja. El choque entró entonces en una sucesión de errores que congeló el marcador durante tres minutos, con el tiempo corriendo a favor de los locales .
Ambos técnicos recurrieron a sus exteriores más entonados para superar el bloqueo. Kelati y Martínez abrieron el aro visitantes y Kuric despertó a un Estudiantes, que mantuvo a Nogueira como referencia válida en el interior pero vio lastrada su remontada por algunos errores en los tiros libres.
A los visitantes se les pasó el cuarto sin haber presentado una opción creíble de remontada y el Valencia ya no perdió el dominio del juego y cerró un triunfo que le permite volver a centrar sus aspiraciones en la cuarta plaza y olvidarse de la ansiedad de tener que defender la séptima o la octava.