NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - UNICS KAZAN

El Valencia busca ante el Unics Kazan una buena renta

Los de Perasovic reciben a los rusos en cuartos de la Eurocup con un doble objetivo: recuperar buenas sensaciones en su juego y viajar a Rusia sin urgencias.

Actualizado a
El Valencia Basket y el Uxue Bilbao durante un partido de esta temporada.
David González

El Valencia Basket recibe en el pabellón de la Fuente de San Luis al Unics Kazan, en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa, con un doble objetivo, por un lado recuperar buenas sensaciones en su juego y por otro lograr un triunfo que le permita viajar a Rusia sin urgencias.

El equipo valenciano sufrió una importante mala racha de juego y resultados antes de la Copa del Rey de la que en parte mejoró a raíz de la cita copera, pero nunca llegó a recuperar las sensaciones anteriores a ese bajón y, de hecho, ahora ha recaído. Dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, en la pista del CAI Zaragoza y ante el Cajasol, han confirmado que al equipo le falta fuelle y frescura y desde el club se entiende que el primer paso para completar una recuperación sólida es recuperar ambas características. Eso es lo que se buscará mañana.

Pero, al mismo tiempo, el equipo valenciano quiere viajar a Rusia sin estar obligado a remontar, un peso que dada la situación del equipo podría ser excesivo, por lo que buscará un triunfo que le permita afrontar el desplazamiento sin urgencias. Desde la entidad se cree que el conjunto que dirige Velimir Perasovic está capacitado para ganar en la pista del Unics, que además no tiene un ambiente especialmente ''caliente'', por lo que, aunque es evidente que una renta amplia facilitaría las cosas, no hay especial obsesión por ella.

El Unics llega a Valencia después de que la destitución de su técnico Aço Petrovic y la llegada a su banquillo del veterano Stanislav Eremin haya enderezado un proyecto diseñado para volver a ganar el título de la competición como hizo en 2011 y regresar así a la Euroliga. El juego del conjunto ruso se basa en buena parte en la creatividad y el talento de la tripleta de exteriores estadounidenses que forman Terrell Linday, Mire Chatman y Chuck Eidson, a los que complementan cerca del aro Vladimir Veremeenko, Ian Vougioukas y Mike Wilkinson.

Para este encuentro, Velimir Perasovic podrá contar con los diez jugadores que conforman actualmente su plantilla, ya que recuperará al ala-pívot francés Florent Pietrus, que no jugó el choque del pasado sábado por molestias en una rodilla.