NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Bamberg

Draper regresa en el Madrid ante el Bamberg de Massey

El Madrid está invicto en el Palacio y el Bamberg aún no ha ganado un partido en este Top-16, pero también parecía descompensado el duelo de hace una semana.

Massey ha reforzado al Bamberg alemán.
Daniel Sastre

Tras la gira navideña del Madrid por Alemania, ahora le toca ejercer de anfitrión. El viernes pasado fue el Alba y hoy llega al Palacio el Brose Bamberg, clarísimo líder de su Liga, aunque en Europa encadena ocho derrotas, todos los partidos de este Top-16­.Pudo ganarle al Unicaja los dos encuentros, al Zalgiris en el Stechert Arena, al Panathinaikos en Atenas y plantó cara al CSKA en Moscú­. Pero, al final, los perdió todos. Recientemente ha fichado al alero Matt Walsh y al ala-pívot Jeremiah Massey, exjugador madridista. También a Renfroe del Valladolid, pero este ayer mismo, fuera de plazo para la Euroliga.

Massey estuvo en Madrid en la última campaña de Joan Plaza (08-09) y, aunque acabó quitándole la titularidad a Hervelle, no cuajó ni en la pista ni fuera de ella. Fuerte y atlético, mates espectaculares, pero discreto tirador y muy bajito para jugar de pívot: oficialmente mide 2,02, descalzo no llega a los dos metros. Pero la gran sensación del Bamberg en esta Euroliga ha sido Bostjan Nachbar, que promedia casi 17 puntos (35 al CSKA) y un 40% en los lanzamientos de tres.

En el Madrid hay una noticia mala y otra buena. Pierde a Pocius, pero recupera a Draper (bursitis en el talón izquierdo), que entra en la convocatoria tras faltar a tres partidos. La pregunta para darle emoción al duelo es si podrá el colista del grupo ser el primero en derrotar a los blancos en su cancha. Tampoco parecía factible que lo lograra el Alba y metió el miedo en el cuerpo a la parroquia blanca. Una lección, que por lo que cuenta Rudy, parece aprendida: "El partido de la semana pasada nos debe servir de ejemplo: hay que estar muy concentrados porque en la Euroliga no hay partido fácil". Triunfo obligado para conservar el liderato a la espera de lo que haga mañana el Efes en Atenas.