Tomic: "El cambio al Barcelona me ha sentado muy bien"

ACTUALIDAD

Tomic: "El cambio al Barcelona me ha sentado muy bien"

Tomic: "El cambio al Barcelona me ha sentado muy bien"

Rodolfo Molina

Su gran febrero le ha servido para situarse en la tercera posición del ránking de valoración. Con 16,5 puntos, sólo le superan Mirotic (17,5) y Gabriel (16,8).

Barcelona

El pasado 17 de febrero cumplió 26 años y ayer el pívot croata del Barcelona Regal, Ante Tomic, fue elegido MVP del mes de febrero de la Liga Endesa. "Este galardón demuestra que el cambio del Real Madrid al Barcelona me ha sentado muy bien". Las prestaciones de Tomic este mes han sido de 20,3 puntos y 9,3 rebotes para 26,3 de valoración. "Me siento muy cómodo con los sistemas del equipo, en los entrenamientos con los compañeros y estoy muy satisfecho por vivir en Barcelona", añadió el pívot que no considera que esté en el mejor momento de su carrera.

"Es cierto que en los tres últimos encuentros de la Liga Endesa he jugado muy bien; quizás han sido los mejores en los casi cuatro años que llevo en España, pero el mejor año de mi carrera fue con el KK Zagreb en la temporada 2008-09, cuando fui elegido MVP de la Liga Adriática. Creo que estoy ya a ese nivel, aunque espero mejorar más". Su gran febrero le ha servido para situarse en la tercera posición del ránking de valoración. Con 16,5 puntos, sólo le superan Mirotic (17,5) y Gabriel (16,8). Además, el pívot es tercero en rebotes con 6,8 capturas de promedio.

"Es difícil poder explicar el cambio experimentado en mi juego porque han variado muchas cosas y los sistemas del Barcelona me apetecen mucho más que los de antaño", concreta el jugador, que añade: "Quizás he tardado un poco en sacar todo lo que llevo dentro como jugador, pero quería demostrarme a mi mismo que tengo carácter, talento, fuerza y ganas para jugar aquí. Creo que lo estoy consiguiendo y quiero seguir mejorando, tanto ofensiva como defensivamente".

Trece triunfos.  Los azulgrana llevan una racha de trece triunfos consecutivos en todas las competiciones, tras el desastre ante el Estu (perdió por 22 puntos), que casi les cuesta la Copa. "Nadie sabe lo que nos pasó en ese encuentro y, personalmente, no había visto nada igual en toda mi carrera. Después de ese partido nos reunimos todos y analizamos la situación a la que habíamos llegado. Hablamos y desde entonces hemos mejorado mucho en todos los aspectos".

Comentarios

Comentarios no disponibles