SELECCIONES
Krzyzewski no seguirá al frente de la selección de EE UU
El actual técnico de los Blue Devils de Duke llevaba siete años al frente del combinado nacional. A partir de este verano, la USA BAsketball elegirá a su sustituto.
El entrenador Mike Krzyzewski, de los Blue Devils de Duke, no seguirá al frente de la selección de Estados Unidos. A partir de este verano tendrán que elegir al profesional que lo sustituya en el cargo.
Krzyzewski, de 66 años, confirmó su renuncia al cargo de seleccionador tras siete años al frente del equipo nacional de Estados Unidos durante una entrevista telefónica que concedió al programa Mike & Mike inte Morning de la cadena ESPN Radio y dijo que la organización USA Basketball elegirá a un nuevo responsable.El entrenador de los Blue Devils, que en la presente temporada del baloncesto universitario tienen una marca de 24-3, dijo que después de que concluya la competición con Duke su objetivo es descansar.
La renuncia de Krzyzewski obliga a la USA Basketball a tener que nombrar al sucesor que trabaje con el equipo de cara al próximo Campeonato del Mundo que se va a disputar en Madrid en el 2014.
"He disfrutado, disfrutado, disfrutado y ha sido un honor pertenecer al equipo de la USA Basketball", destacó Krzyzewski. "Y como entrenador del equipo y trabajar junto al presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, por siete años algo maravilloso", manifestó. Krzyzewski dijo que ahora el equipo se encontraba en una gran posición y lo único que se necesitaba era seguir creciendo y haciendo bien las cosas.
Colangelo contrató a Krzyzewski después que el equipo nacional de Estados Unidos quedara en la sexta posición en el Campeonato del Mundo disputado en Indianápolis en el 2002 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Bajo la dirección de Krzyzewski, Estados Unidos ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 tras vencer en sendas finales a España. El equipo de Estados Unidos también ganó el Campeonato del Mundo del 2010 disputado en Turquía sin que dentro del equipo hubiese ningún jugador de los que estuvieron en los Juegos.